martes, 31 de agosto de 2010

"Feliz Año Nuevo"

Hoy además de ser mi cumpleaños, el de verdad, el del DNI, también es mi último día de vacaciones, "ya era hora" diréis algunos de que se me terminen las vacaciones, espero, no de que cumpla años.

Estos factores, unidos al constante bombardeo de publicidad en fascículos, los anuncios de la vuelta al cole del corte inglés, la ropa deportiva del decathlon, el fin de las rebajas y todo lo relacionado con las rutinas del invierno hacen que para mi hoy sea como  "fin de año".

El 1 de Septiembre se transforma en "año nuevo", y claro como todo hijo de vecino elaboro una lista de buenos propósitos que he de cumplir a lo largo de este nuevo año.

Algo parecido a lo que hacia Bridget Jones, pero al revés, ella ponía los logros alcanzados a lo largo del año y yo quiero poner los objetivos que quiero conseguir, que poner los alcanzados es algo muy fácil, no hay que hacer esfuerzos.

Siempre he pensado que arrepentirse de lo que ya ha pasado no tiene mérito, ¿qué esfuerzo hay?, ¿qué sacrificio requiere decir " Lo siento", " Es la última vez que.."?

Para mi el verdadero esfuerzo, se produce cuando somos capaces de decir "no" antes de hacerlo, de no repetir nuestros errores, de tener fuerza de voluntad para hacer lo que debemos, lo que queremos, aunque eso sea duro, nos haga llorar y  hacer sacrificios.

"Mi lista de buenos propósitos"

1º- Continuar perdiendo peso, volumen, como queráis llamarlo, un par de tallas por lo menos.
2º- Comprar ropa nueva, jejeje, menos talla, más ropa.
3º- Hacer deporte todos los días, pero a -2º no, que me mareo, lo descubrí el año pasado.
4º- Tener en cuenta que cocinar comidas precocinadas no es cocinar, hacer comidas sanas y saludables.
5º- Leer un poco más, que ultimamente no leo mucho.
6º- No fumar, aunque me muera de ganas.
7º- Ser menos gruñona, ser gruñón no es tener carácter, es eso, gruñón.
8º- Respetar las normas de circulación.
9º- Ser paciente con los demás, como lo son conmigo.
10º- Aceptar los defectos de los demás, que yo no soy perfecta, ni lo intento.
11º- Ir contenta al trabajo y dar gracias por tener un trabajo.
12º- Dormir más y a las horas consideradas normales, dos horas de siesta no es dormir.
13º- Procurar ser feliz.

¿ Cuántos de estos llevaré a buen término?

 Espero que casi todos, no soy de las que ponen metas imposibles de alcanzar, esas generalmente son eso inalcanzables y lo único que pueden hacer es desmoralizarme y fracasar en todo lo demás.

Creo que es mejor ir poco a poco, como en el cuento de "la liebre y la tortuga", despacito pero sin pausa, se alcanzas más metas así, que corriendo y descontroladamente.

                              "FELIZ AÑOS NUEVO A TODOS"

3 comentarios:

  1. Felicidades !!! y que se cumplan todos esos propósitos, por tí y por los que tienes alrededor, a lo mejor viven mejor, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!! Aunque atrasadas, es que suelo recordar mejor el cumple de tu peque.
    Un besote.
    PD: si no cumples todo, tampoco pasa nada, ¿no?
    Te voy a copiar algunos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todas las felicitaciones, las de aqui y las de facebook, me encanta estar rodeada de buenos amigos, buenas personas, que llenan mi vida de alegria, esperanza, amor y cariño, soy muy afortunada por teneros a todos/as cerca.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...