lunes, 13 de septiembre de 2010

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

                                     

" Cosas que no debes hacer en un supermercado "

Espera, espera, que nos van a enseñar lo que hacemos mal cuando vamos a la compra, jajajajjajajajaj, yo casi todo, Vosotros??

1º Ir antes de comer.

Nunca vayas a un supermercado con hambre o antes de comer porque entonces vas a comprar a impulsos y llenar el carro con cosas que te comerás allí mismo. Si quieres cuidar tu línea o tu bolsillo, ve siempre a comprar con el estómago lleno. Una buena hora es a primera de la mañana o por la tarde.

Que no hombre, que no compro por impulsos, las tabletas de chocolate son muy importantes, los pistachos, las patatas, la coca- cola...., y con hambre, pero alguna vez no tenéis hambre? eso es posible?
Y lo del horario de compras, mañana mismo hablo con mi jefa y la digo que en vez de entrar a las 9 h lo haré a las 10 h, que tengo que ir a hacer la compra justo después de desayunar, que es cuando menos hambre tengo.

2º Improvisar.

Nunca vayas al supermercado a improvisar. Sí puede que tengas memoria prodigiosa y sepas qué cosas debes comprar sin necesidad de apuntarlo pero así solo vas a conseguir volver a casa con más cosas de las necesarias. Apunta siempre en una hoja lo que necesites y no te salgas de ello.

Memoria prodigiosa?? pero si hay veces que no me acuerdo de dónde he aparcado?? y la lista de la compra está muy bien, pero si me la dejo en casa, para qué sirve??

3º Ir con niños.

Deja a los niños en casa, si lo que buscas es hacer la compra de forma tranquila e inteligente. Los niños suelen encapricharse de mil cosas, desde alimentos, bollos, a juguetes o cosas para el colegio. Y como ellos no saben lo que cuesta ganar el dinero, y mantenerlo, pues suelen optar por los artículos más caros, aquello que ven en la televisión o los que tienen imágenes de sus ídolos.

Ah!! Pero eso es legal?? se puede dejar a los niños solos en casa?? y no pasa nada?? cuándo vuelves la casa sigue en pie, los niños vivos???

4º Seguir las promociones.

Olvidate de esas super promociones que te muestran en cada pasillo y  que te prometen un ahorro bestial porque, si te paras a pensar, al final lo que van a provocar es que gastes más. Por ejemplo " llevate dos y paga menos por el tercero " y vas tú y te llevas tres. Pues al final estás gastando más porque tu idea inicial era comprar solo uno pero con la excusa de que el tercero es más barato pues terminas pagando más.

Eso es verdad, yo entro al super a comprar el pan y salgo con el maletero lleno, tendré que pasar de las ofertas.

5º Ir con prisas.

Cuando vayas al super ve sin prisas. Así podrás comparar los precios de un mismo producto pero de distintas marcas, tanto blancas como originales, y tu bolsillo lo agradecerá.

No, no, no, me niego a empezar a comparar marcas, yo ya tengo decididas las que me gusta, y me da igual el precio.

6º No mirar.

Normalmente los establecimientos, siguiendo los puntos de marketing, colocan los artículos más caros a la altura de nuestros ojos ya que muchas veces, al ir con prisas, cogemos lo que tenemos más cerca o menos a la vista. Echa siempre un ojo por la parte baja de los expositores, ahí suelen estar colocadas las marcas blancas y los artículos de menor precio.

Entonces miro o no miro?? cogo lo que quiero o miro las ofertas?? Ahi que lio!!

7º Comprar todo a la vez.

Muchas veces por falta de tiempo, de ganas o en la creencia de que ahorramos gasolina terminamos haciendo toda la compra en el mismo establecimiento a sabiendas de que en ese lugar nos sale más barato un artículo pero más caro otro. El consejo es que clasifiques tu lista de la compra por grandes superficies y hagas la compra de forma selectiva en cada uno de ellos.

Vale, eso está muy bien, entonces dejo de hacer los 70 km entre ida y vuelta para hacer la compra en Mercadona?? Y lo que no venden aquí, dónde lo compro??

8º Excepción.

Claro, que este consejo solo vale si tienes medianamente cerca los establecimientos a los que quieres acudir, si tienes que desplazarte tres cuartos de hora para ir de uno a otro entonces puede que no te salga rentable la idea.

AAAhh!! Entoces hago la compra en el super que hay cerca de casa, que aunque es más caro tiene parking, que en este pueblo no hay quien aparque.

9º Arramplas con bolsas de la compra.

Seamos ecologístas, En vez de meter dos o tres artículos por bolsa y arramplar con un buen taco de bolsas para tenerlas en casa, ¿ Quién no lo ha hecho algua vez? Sería buena idea que tuvieras siempre en el coche una de esas bolsas de tela para completarla y dejar de consumir tanto plástico.

Más cosas en el coche!!, y si no cojo bolsas del super tendré que empezar a comprar bolsas de basura.
Pues no se, no se.

10º Dejar el carro tirado.

Debemos dejar el carro en su sitio. Sí sabemos que lo devuelves siempre a su su lugar, pero ponte a pensar ¿ harías lo mismo si no tuvieras que depositar un euro? Muchos de estos carros están tan viejos que la moneda sale sola, ¿ a qué has intentado sacarla más de una vez? y los carros quedan tirados en medio del aparcamiento o en la plaza de al lado.

Y el favor que me hacen, que no tengo que ir hasta la otra pinta del parking a buscar un carro, y sin necesidad de utilizar monedas!! que dicho sea de paso yo nunca tengo suelto.

Esto me demuestra que para todo hay que estudiar, hasta para hacer la compra.

1 comentario:

  1. No me digas nunca de donde sacas esas "lecturas" tan amenas, jod****, qué clase de gente escribe esas gilip***, las mujeres cada vez sabemos menos!!!
    No sabemos cuidar niños -> ya están los pediatras
    No sabemos educar -> ya está la escuela
    No sabemos cuidarnos -> ya está la Cosmopolitan
    No sabemos comprar - somos una gentuza desalmada tirando los carros arramplando con las ofertas, gordas ansiosas dejando a los niños con la vecina!!!!

    BASTA YA!!!!

    PS: Perdón, hoy me le levantado "levantisca"

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...