sábado, 11 de septiembre de 2010

" Leer "

" Él se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el celebro de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo "
Capítulo I del libro " El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha " Miguel de Cervantes Saavedra. 1606

¡¡Me gusta!!

Dice algo que creo que nos ha pasado alguna vez a todos/as los que nos gusta leer.

A veces te metes tanto en una lectura que no hay otra cosa, se pasan las horas sin darme cuenta, las noches sin dormir, el libro siempre cerca por si tengo dos segundos y puedo leer una página.

Y cuando lo termino me quedo indefensa, hasta que encuentro otro que me engancha igual e incluso más y vuelta a empezar.

¡¡Afortunados todos los que hemos decubierto el placer de la lectura y podemos disfrutarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...