miércoles, 15 de septiembre de 2010

" Sueldo "

                                  ¡¡Hoy me he ganado el sueldo!!

 Y no lo digo por haber ido a trabajar y ya está, ni por haberme pasado la jornada laboral sin parar desde que he entrado hasta que ha sonado el timbre, que por cierto no lo he oído, tampoco lo digo porque no he parado de hablar en cinco horas.
Coño!!, eso ya lo hago aunque no me paguen, es algo innato en mi, creo que nací hablando y me moriré en medio de una frase, que hasta una vez me dormí hablando.

Hoy me he ganado el sueldo porque dos de mis alumnos/as han hecho algo Maravilloso, que me hace ir contenta todos los días a clase, sentirme orgullosa de mi trabajo, hacerme los días más felices, pensar que algo haré bien.

Después de cinco horas dándoles caña, recordándoles las nuevas normas, no dejándoles jugar, suma para arriba, resta para abajo, empieza a leer, escribe bien, no corras, no grites, calla un rato...., bueno lo normal en una jornada de trabajo, con fieras entre cinco y seis años.

Cuando ya nos íbamos a casa, todos colocaditos en la fila, dando gritos, que como ya he dicho ni la sirena hemos oído, uno de ellos a gritado un poco más y a dicho:

- " Pues me gusta este cole ".

- y otra a venido corriendo, me ha dado un abrazo y un beso.

                     ¡¡¡Madre mía!!!

Se me caía la baba, ¡me han alegrado el día!

Y es que yo soy de las afortunadas que trabajo en lo que siempre quise trabajar, no he tenido nunca otros intereses profesionales, siempre he querido ser Seño.
" La Seño", como dicen mis alumnos/as.

Y claro cuando se va a trabajar contenta, la jornada se hace más amena, más grata, más interesante, y el trabajo no se convierte en una carga, en un agovio, en algo obligatorio, necesario, sino en algo que nos completa como personas.

Me encantaría que todo el mundo pudiera decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...