miércoles, 27 de octubre de 2010

" Feng Shui "

¡¡ Madre mía !!!

Que mal, que mal, que mal, ya se la razón de todos mis problemas.

¡¡ No he seguido los consejos del Feng Shui !!

Que no es una comida del restaurante chino de mi pueblo, ni una modalidad karateca.

 Que el Feng Shui es el sistema chino que nos ayuda a vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra. Se trata de equilibrar nuestro Chi y gira en torno a las fuerzas del Ying y el Yang.


Según esta teoría milenaria tengo que tirar mi casa y todos los muebles y comenzar de nuevo.

Claro que si hago esto, ¿ dónde voy a vivir ?

¿ y con qué dinero voy a hacer todo de nuevo ?

Qué están las cosas como para pedir otra hipoteca.

He intentado hacer un pequeño resumen a groso modo de lo que necesitamos tener en casa para que esto funciones, aunque algunos apartados No Tienen Desperdicio y he tenido que copiarlos íntegros.

La cocina:

La tengo, las tenemos todos muy mal organizada.

Yo es que no entiendo como a los arquitectos no les dan unas clases en la universidad sobre algo tan importante como el Feng Shui.

Vamos que el constructor de mi casa, " El Señor Benito ", un vejete de más de 70 años, que hacia las casas a ojo y no entendía que te enfadases porque no hacia ni dos ventanas del mismo tamaño, o los azulejos del baño con una forma concreta y no como un mosaico romano, si le llego a decir que quiero la casa diseñada teniendo en cuenta las teorías del Feng Shui, directamente me manda a la " M " y le vende la casa a otros, casi seguro.

Pero claro con cocinas de 4 metros cuadrados, la mía no, que tiene 21, pero de 4 yo las he visto, es muy difícil hacer esto:

- orientación oeste.
- fogones en la pared sur y de gas, vitro no.
- una isla en el medio.
- ventilada.
- luminosa.
- amplia.
- colores claros.
- muebles de madera.
- fruta y flores frescas.

Igualita que la de todos, la mía no se parece a esta en Na de Na.

El Baño:

Lo he copiado entero, No tenía desperdicio:

Las orientaciones menos propicias son frente a la puerta de entrada, cerca de la escalera, cocina o comedor. Tiene que tener un tamaño como para poder moverse cómodamente, los artefactos y la pintura deben ser de colores claros y no atiborrar de trastos.

Ubicación del water:

La mejor ubicación del water es detrás de la puerta o en un lugar que no se vea desde la entrada, así logrará reducir el efecto negativo del desagüe. Cuando encuentre filtraciones o goteras, hay que repararse inmediatamente, por que esta situación estanca el Chi. Si el water se ve desde la puerta puede contrarrestar su efecto colgando del techo cortinas de cristales.

El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños.

Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las toallas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

El mio es de color amarillo con patitos, eso vale??
 
El Salón:
 
Solo habla de la mesa, será que necesita pocos muebles, pero entonces dónde me siento??
 
La mesa redonda, de una sola pieza, de tonos claros, sin cristal ni mármol.
 
El salón luminoso y con velas que den calidez y fluidez a las tertulias
 
Y el dormitorio:


Colores pastel, los empapelados super modernos fuera, que dan mal rollo.
 
Telas naturales, colores suaves, la cama colocada de tal manera que la cabeza o los pies no estén mirando a la puerta.
 
La cabeza apuntando al norte, pero viendo la puerta.
 
Esto parece el juego del tuistes, un pie aquí, una mano allí.
 
Nada de cama con cajones, que no puede haber nada debajo de la cama, y fuera las lamparas que tampoco nada por encima.
 
No dormir cerca de la ventana, si la ventana está cerca tapar con una cortina opaca.
 
Bueno, algo agradable, el dormitorio solo se utiliza para dormir o hacer el amor, nada de leer, reñir, escuchar música, No, No, No.
 
Ni cuadros con agua, ni aparatos eléctricos, vamos que si llegáis tarde al trabajo tenéis excusa, es que no puedo tener despertados en la habitación, por lo del Fneg Shui.
 
Ah !! y lo más importante!!!
 
No puede estar desordenada, además tiene que estar ventilada, ni caliente ni fría, hay que evitar tener cosas por el suelo el desorden está totalmente en contra de los principios de Feng Shui.
 
Pues eso, que mi casa no reune las condiciones necesaria para que tengamos una vida plena y feliz, vamos que estamos pensando en tirarla y hacernos otra nueva.
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. A ver, que yo creo que mi casa tame tirarla y hacerla de nuevo, pero tengo una buena noticia, como los miembros de mi comunidad de vecinos son gilipollas hasta decir basta! creo que no me pondrán ningua pega.
    La cocina: tiene 12 metros, me sobran 8, pero eso sí, la uso tb de comedor, eso cuenta en el fen shui ese? Me sobra alguna cafetera, tengo dos, la pecera tiene un enchufe para darles oxígeno a las tortugas... pero dan mucha paz... y la placa no pienso cambiarlas, se acabó el frotar los fogones. Y está orientada al sur!! eso es bueno, verdad
    El baño de abajo está detrás de la puerta principal, y aunque no fuera así... tiene una puerta, como supongo todos los de vuestras casas, así que no me hace falta cortina. Y es azul!! jué a que los de la constructora no eran tan inútiles como yo pensaba...
    El salón es grande y espacioso, 30m2, orientado al norte, eso me da que es chungo, pero tengo dos mesas y las dos cuadradas... En cuanto a lo de las velas... creo que hasta que mis retoños no sean más grandes voy a correr el riesgo de no ponerlas... que puede que si lo hago tengamos que reconstruir la casa entera de verdad.

    El dormitorio es grande, aunque quizá demasiado para dormir y hacer el amor sólo, aunque hace poco le puse un papel de color chocolate y motivos adamascados en dorado en la pared del cabecero... con lo cual, creo que no es adecuado, el baño del dormitorio es marrón... mmmmm poco que ver con el azul recomendado, tendré que bajar a miccionar al de al lado de la puerta...
    y... con el resto de la casa qué coño hacemos??? la dejamos como está o la derruimos directamente?? Manda webs... y mandó tres cajas!!! (webera, lo juro, no tiene nada que ver contigo...aunque bien te vendría, eh? ;) )

    ResponderEliminar
  2. mi pc se come las palabra, quise decir "también hay que tirarla", o será que me las habré desayunado yo?? jajajajaja
    lo de los miembros de mi comunidad va porque a lo mejor para mejorar ciertas cosas no me daban permiso, pero por motivos de fen shui...

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente cada uno amolda el fen shui a sus condicciones pero fuera bromas os aseguro que relaja y se ve la tele del salón de distintas perpestivas jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Eso del fen shui que se lo cuenten a los que viven en una casa de 30m2 o realojados con otra familia que parece ser la solución a la crisis de la vivienda, según dice la tv.Mi casa que es nuevecita, nuevecita, ni siquiea un año que la estrené está orientada al norte y desde luego no tengo intención de marcharme,ni cambiar los muebles que son los mios de toda la vida y además me gustan.Bueno ,uno de los cuartos de baño es azul a sí es que cuando esté muy estresada me meteré alli a meditar.

    ResponderEliminar
  5. Esto... y estaba yo pensando... tenemos que traernos a uno de esos defensores del fen-shui ese de los cojones aquí, a Navalmoral de la Mata, a pasar una tarde de verano, de esas que sólo se oyen las chicharras y se derrite el alquitrán de las calles y encerrarlo en una bonita cocina orientada al oeste, pos no te jode... (estoy palabrotera esta noche, eh?)

    ResponderEliminar
  6. Campanilla, yo sólo conozco una manera de mirar la tele, de frente, como se debe mirar, la tele y todo lo demás, como miran los justos, los sinceros, los... oye, tú no me estarás hablando de otras perspectivas, no? de esas resultantes de colocar los armarios y similares??? jajajajaja

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...