jueves, 23 de diciembre de 2010

" Manjar de Reyes III "

                                                  ¡¡¡  Especial Navidad  !!!

Este años me ha tocado preparar los postres, parece fácil, pero os juro que es muy complicado, al final me he decidido por :

- Piña natural con Nata montada.

Su coste no es mucho, depende de la frutería, su elaboración simple, se va a la frutería de confianza y se le pide una buena piña, después en el supermercado más cercano compramos un botes de nata montada, la misma que para las fresas con natas, la hay baja en calorías, se parte la piña en rodajas y en platitos individuales se colocan las rodajas con un poquito de nata por encima, hemos hecho un postre rápido y rico en menos de tres minutos.

- Bombones de chocolate y avellanas.


Esta es una receta de la termomix, en teoría es una receta sencilla, con pocos ingredientes, muesli de chocolate, chocolate con leche y avellanas, pero en mis manos se ha convertido en una masa pastosa, llena de grumos, imposible de manejar, por lo que he decidido derretirlo entero y ha pasado a ser una pasta marrón, algo sospechosa, lo que en un principio parecían cagajones de cabra, después han pasado a ser algo con muy mal aspecto, pero de buen sabor, les diré que se lo coman con los ojos cerrados, y ya está solucionado el problema.

 


                                       Paté de Queso

Como me parecía poca comida para llevar a la cena he decidido preparar un paté de queso, que es de una simplicidad desbordante, casi rayando la necedad, creo que por eso me sale tan rico, la primera vez que lo hice utilice de conejillos de indias a mis compañeros de trabajo, y según lo comían decían:

-  mmm  que rico, quién lo ha hecho?       
- entonces le decían que había sido yo
- y su respuesta siempre era, si, seguro.
Ingredientes:
- queso azul, queso de bola y queso roquefor,
 pimienta, dos huevos, mantequilla, leche, nata líquida y mayonesa. 
Elaboración:
- todo a la termonix a 90º y bien batido
listo:
- Se deja enfriar y ya lo puedes untar en pan.

Vamos una bomba de calorías, especial para los que quieren perder peso.

Y esta va a ser mi contribución a la cena de Navidad, además llevaré un vino, como no entiendo seguiré los consejos que me dieron el otro día sobre los vinos:

- tengo que comprar un vino para hacer un regalo, cuál me aconsejáis?
- la respuesta fue, el más caro, ese suele ser el mejor.
- y eso haré mañana, iré al super y miraré los precios, en vez de la marca o lo que se mire en los vinos y compraré un par de botellas.

Que disfrutéis de vuestras cenas, comidas y reuniones familiares.

1 comentario:

  1. eeeeeeeeh, podemos poner la masa de frutos secos para acompañar al flan de turrón que he hecho yo, te parece?

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...