viernes, 7 de enero de 2011

" Las Pastillas "


 " Pastillas contra el dolor ajeno".  

Esa es la campaña que ha lanzado una ONG para conseguir dinero.

Tú vas a la farmacia, comprar los caramelos, te los comes, si quieres, no es obligatorio y el dinero que les quede, después de pagar a los publicistas, los intermediarios, las cadenas de televisión, la comisión a los farmacéuticos que las venden, los impuestos, que se yo, a lo mejor les quedan unos céntimos para los pobres de los que hablan en los anuncios.

Claro que como yo soy muy mal pensada, creo que esos del anuncio no van a recibir la ayuda a tiempo y se van a morir, o por ser un poco más positiva, creo que esos no existen, que los han inventado para la publicidad.

El caso es que yo me tengo que creer que soy muy solidaría y voy a salvar una vida por gastarme (no se cuanto cuestan los caramelos), los euro que sean.

Pero que pardillos somos, que fáciles de convencer, que conciencia, que moral más pequeña tenemos.

Como compro los caramelos, que me gustan, que son dulces ya soy una buena persona.

Yo pondría los caramelos de guindillas y a 50 e cada uno a ver si de esa manera eramos capaces de sentir un poco de malestar, de ponernos en la situación de los enfermos a los que queremos salvar.

Porque tomarme un caramelo parece el premio que les dan a las focas en el zoo por hacer bien la actuación, por dejar contento a su público y así es como yo me siento cuando me las ofrecen en la farmacia, como la foca del zoo, apunto de comenzar la actuación.

Pero como soy una foca rebelde he decidido no comprar las pastillas mientras su sabor sea dulce, si las hacen picantes, con dolor abdominal garantizado, entonces a lo mejor me animo y las compro.


"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo".
Eduardo Galeano

6 comentarios:

  1. Pues yo las he comprado y ahora me siento mal...

    ResponderEliminar
  2. Que no mujer, que esta bien que las compres, pero creo que se pueden hacer más cosas, no se qué, porque yo no las hago, pero se pueden hacer más cosas.

    ResponderEliminar
  3. Esas pastillas,son peligrosas y pueden producir diarrea. De otra parte decir que hay tantas ONGs que no creo que toquen a un desfavorecido por organización. HAY MUCHOS DESFAVORECIDOS EN ESTE PAIS, PARA DAR EL DINERO FUERA.Esto lo podian tener en cuenta, el gobierno y los tontos. Estoy convencido que de las dádivas del gobierno que se dice entrega a ONGs y entes similares, no llega ni el diez por ciento. Y mientras aquí hay gente que recoge alimentos pasados de fecha de los contenedores de basura de los supermercados. ¡Pais!

    ResponderEliminar
  4. Si les llegara todo el dinero que se recauda no solo con las pastillas si no con todo lo que se hace para erradicar el hambre,las enfermedades,hacer escuelas etc. no habría tercer mundo y por lo tanto no habría gente que se hace rica a costa de esto.Yo tambien pienso lo mismo.Es una injusticia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sé si te puede servir de ayuda, pero hay un blog dónde se muestra la transparencia de la campaña. Creo que puedes cambiar de opinión. Si es verdad que eres libre de pensar y opinar. Pero, pero me gustaría que no pensarás eso, al menos de esta campaña.

    http:\\pastillascontraeldolorajeno.wordpress.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. msfespana, te agradezco el enlace y el interés, pero yo soy más de ayudar al que está cerca, al que veo todos los días y se que pasa hambre, frío, o no puede comprar los libros del cole de sus hijos, que al que me enseñan por la tele. Prefiero implicarme con los que me rodean, intentar cambiar lo malo del entorno cercano, que también hay mucho que hacer y lo mio es un granito de arena en una playa, pero ese es mi granito, igual que lo tuyo son tus caramelos, lo importante es hacer algo.
    DE TODAS MANERAS, MUCHAS GRACIAS Y ESPERO MÁS COMENTARIOS TUYOS, BSSS

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...