domingo, 16 de enero de 2011

" Manjar de Reyes, especial repostería "

Que yo no he nacido para cocinera, no hace falta que me lo diga nadie, es más que evidente, es obvio, es seguro, vamos que te monto antes un armario del ikea que hacerte la comida.

Este fin de semana he tenido amigos en casa, muchos amigos y lo único que me ha faltado ha sido ir con el termo a mi cafetería preferida a por el café, que no he ido porque estaba cerrada por descanso del personal, me cachiss, he tenido que preparar el café yo!!

El caso es que para comer tomamos una señora paella que preparan muy bien en un restaurante de la localidad, para chuparse los dedos, para merendar una magnificas magdalenas que preparó mi adorable hermana, mientras intentaba explicarme los pasos a seguir, algo imposible claro, que yo no tomé apuntes y según iba explicándomelo se me iba agolpando en la mente y para cenar unas estupendas pizzas, que compré en otro de los restaurantes de aquí.

Vamos que yo cociné poco, pero todo quedó muy bien, como una buena anfitriona.

Hoy he intentado hacer un bizcocho con los pasos que me explicó mi hermana, algo así:

Bizcocho al aroma de naranja y licor de azúcar moreno.

Dificultad: Mucha
Conste económico: depende de si lo tengo que tirar o no , aún está en el horno.
Elaboración:

Sacas todos los ingredientes que recuerdes de la explicación que te dieron, en vuestro caso, leéis esto una vez, solo una, y después de cabeza intentáis hacerlo.

Azúcar, harina, naranja, licor, huevos (3 ), levadura y aceite.

Entonces recordé que la vi haciendo malabares con los huevos, yema por aquí, clara por allá y dije:

- eso lo sé hacer.

Lo viertes en la thermo y un poco de azúcar, bueno mucha que las ultimas magdalenas que hice me preguntaron si eran para diabéticos, por la poca azúcar que tenían, joo!!, se me había terminado, que una tiene que estar en todo.

Bueno pues dejar batir las dos cosas en la thermo un rato y después te acuerdas de las yemas y dices pues las vierto también, la piel de naranja también y más rato, el tiempo no importa o por lo menos ella no lo miraba y piensas:

- el ron lo pongo luego?? No, creo que es ahora y lo viertes también, mucho que eso no es malo.

Sigue la thermo en marcha y entonces piensas:

- enciendo el horno y voy preparando ese molde de bizcocho que compré ayer en los chinos.
Buscas las instrucciones, para ver como funciona y te das cuenta que No Tiene.
 jodor, esto como va? ni puñetera idea, a quién llamo para preguntarle? bueno digo yo que esto como los muebles de ikea, al tanteo.

Total que eso es lo que he hecho al tanteo, la harina, la levadura y el aceite ya estaban en la thermo, cuando he visto que no quedaban grumos lo he parado, lo he puesto en el molde y al horno, donde lo tengo ahora.

Pero vamos que yo sé que va a pasar, esta fotografía es una clara premolición de ello. Mis magdalenas y las de mi hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...