martes, 25 de enero de 2011

" Mimosín "

He batido record esta mediodía, en 45 minutos, una lavadora, un lavavajillas, la comida de hoy, la comida de mañana, colocar toda la casa que parecía que había pasado un huracán por allí y encima hemos comido.

Y con todo y con ello mis hijos me han dicho que soy una mala madre, que solo les pongo de comer verduras, carnes, pescados y fruta.

Entonces le he preguntado que era lo que querían comer? y claro la respuesta la sabía yo, pasta hamburgueses, patatas fritas, dulces, chocolate.

Claro que si hago eso y les pongo de comer guarrerías la que va a decir que soy una mala madre va a ser la Pediatra.

El caso es que después de esa conversación me he acordado de una entrevista que escuche ayer sobre las madres y padres ( igualdad ) occidentales y los padres Orientales y las diferencias entre las dos culturas.

Que somos unos permisivos lo sé, que les damos todos los caprichos también, vamos que yo tengo un sobrino, que con un año los reyes magos le trajeron el Scalestris, uf al niño le hizo una ilusión!!! Casi tanta como al padre.

Y yo no les compro la Psp, ni la Ds, ni ninguna de esas siglas, ni maquinitas, ni cacharrines, ni nada de eso, que uno de mis hijos ha dicho que los reyes y Papá Noel son idiotas que no le han traído nada de lo que ha pedido, que eran todas las maquinitas que hay en el mercado, pero yo creo que es lo único que no les compro, que en esta casa los juguetes se cuentan por cajas, no por unidades.

Y vamos que sé de buena tinta como malcriamos a los niños occidentales, pero también sé, lo mucho que los queremos, lo  mucho que los cuidamos, los atendemos, los educamos ( en general ). Que para ser padres no piden carnet, ni hay que hacer examen y lo puede ser cualquiera sin dos dedos de frente, pero bueno eso es otra historia.

Que yo deseo como cualquier padre, madre que nuestros hijos sean felices, tengan un buen futuro, estén sanos, sean maduros, responsables, guapos, educados, cariñosos, pero también quiero que recuerden su infancia como unos momentos agradables, llenos de ternura, de abrazos, de besos, de achuchones de su madre en cuanto se descuidan, de risas en la mesa camilla con el brasero comiendo pipas y viendo la peli de vaqueros, de suficiente confianza como para contar y hablar de todo, de madurar y convertirme en una persona adulta, responsable, cariñosa, amable y continuar siendo su amiga, su confidente, su aliada, su hombro en el que llorar, su consejera, su madre.

Vamos que según los padres y madres orientales, yo soy " Un Mimosín " de madre!!!!

Pero que prefiero que mis fieras, como o los llamo me recuerden como a mimosín, antes que como a Hitler.


http://letraurbanablog.blogspot.com/2011/01/mucha-gente-se-pregunta-como-los-padres.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...