miércoles, 2 de febrero de 2011

" Crisis "

Madre Mía, solo con decir la palabra " Crisis " ya me entra un nudo en el estómago, me entran ganas de meter bajo el colchón los cinco euros que tengo en la caja de ahorros, otra palabra maldita ultimamente y empezar a comer patatas viudas y a sacar del armario la ropa que no me pongo hace años.

Esto de la crisis ya no es un problema mundial, es un estado mental.

Que he estado mirando la ropa de la nueva temporada y toda es recatada, colores neutro, tapaditas hasta las cejas, vamos que volvemos a los años 50, ( jo para lo que he quedado yo hablando de moda ) yo que hace años cuando salia de marcha pensaba:
- qué me pongo los vaqueros o los vaqueros?
- la camisa unixes azul, blanca o negra?
- y de zapatos? En eso no había duda, las Martens.

El caso es que con esto de la crisis a mi me ha dado por mirar en los armarios de la cochera y las botas han aparecido por allí, que a mi la ropa no se me estropea, yo me la dejo de poner por dos razones muy simples, o no entro en ella o me queda enorme.

Mientras colocaba todo, he puesto la radio, los 40 principales y que pasada, la crisis también afecta a la música, " La Lambada " estaban poniendo la Lambada, pero si eso es más viejo que ir al wc, ( dicho finamente), ya sé yo por que lo del canon digital, para poder comer los pobre, que la crisis les ha bloqueado la inspiración y no son capaces de inventarse nada, que para volver a sacar la lambada, muy bloqueados tienen que estar.

Esto de la crisis afecta a todos los campos de trabajo, que ayer en la carretera estaban unos obreros arreglando los desperfectos ocasionados por unos descerebraos que se habían empotrado contra los laterales de un puente y en vez de haber un pobre currito con el banderín y la señal de stop o pase, habían puesto un semáforo que parecía de juguete, y así se ahorran un sueldo.

Vamos que encima de que el trabajo está fatal, de que pagan poco, de que la edad de comenzar a trabajar es cada vez más tarde, a este paso, con la nueva ley de jubilación, a los 80 estaremos trabajando, o buscando trabajo vete a saber.

Pues eso que no me gusta nada este estado mental, esta crisis, este agobio cada vez que llega las facturas a casa, cada vez que me paso del número de cafés asignados por días, cada vez que gasto un poco más de la cuenta.

Y me afectan, que me he pasado tres días pensando en como escribir esto, yo también tenía bloqueo mental, o sería agotamiento general, por colocar el armario de la cochera, o las dos cosas???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...