jueves, 10 de febrero de 2011

" Manjar de Reyes y la dieta de Enero "



Bien, ha pasado más de un mes, ya no estamos en Enero, podemos hacer balance, de lo prometido y cumplido, de los planes de año nuevo, que yo siempre digo que hay que hacerlos antes de las copas o después del resacón, pero nunca durante, que luego no los cumplimos y nos deprimimos.

Vamos que por mucho que yo prometa entrar en una talla 36, pues va a ser que no!!!

Y lo del tabaco, hacer ejercicio, ser cordial, amable, ordenados, cariñosos, pues eso es de nacimiento, cada uno es como es y por mucho prometer...., uy no!!! que ese es otro dicho.

Pues eso que el día 31 de Diciembre, con la alegría del momento, las copas, la barriga llena,  pues nos creemos los reyes del mundo, capaces de llevar a cabo todo lo que nos propongamos y zas!! venga a prometer.

Yo este año prometí además de cosas reales, sinceras soñadas, pues prometí lo de siempre:

- no volver a fumar, bien, objetivo cumplido, jo eso es fácil, pero si ya no va a fumar nadie, dentro de poco será ilegal, inmoral, venga va!! vuelvo a fumar.

- Prometí leer más, ( grrrrrrrrr, sonido de concurso ) esa no la he cumplido, los días solo tienen 24 horas y ya no me queda tiempo.

- Perder peso, más peso, pero en eso me doy yo solita una de cal y una de arena, he aquí algunas de las recetas que he cocinado por si os apetecen, aún hay tiempo, podéis poneros a dieta y perder, unos cuantos, los justos para evitar el bañador faja.

                         Puré

Ingredientes: Pocos y todo verde, puerro, espinacas, calabacín, zanahoria, ( no es verde pero vale )

Coste: Depende, si lo haces y te lo comes, entonces el coste es alto,  pero satisfactorio, hay que comprar Mucha ropa nueva, pero si lo haces y no te lo comes el coste es caro y absurdo.

Elaboración: Muy fácil, todo a la olla, limpio y troceado, con poco aceite, sal, poca, agua, y dejar cocer, mucho rato, después a la batidora y listo para comer.

Nota, te deja las tripas un pelín vacías, hay que comer una cantidad considerable para no tener hambre en menos de media hora. Rico, rico no está, pero ayuda a entrar en una o dos tallas menos de la que se tienen.

                 Alcachofas.


Ingredientes: si son de bote, pues el bote de alcachofas, si son frescas pues alcachofas, agua,aceite y sal, podemos hacer un pequeño refrito de gambas o jamón serrano antes y después engañarlas con el sabor.

Coste: Poco, el jamón no hace falta que sea del bueno y las gambas pueden ser congeladas.

Elaboración: De bote se abre la lata, se rocían con vinagre y listas, frescas se lavan, se refríen primero las gambas y el jamón y luego con mucha agua se cuecen.
Lo peor de las alcachofas es que a la hora de comértelas pareces un conejo en la jaula.

             Batidos.


Ingredientes: Frutas y yogur de soja.

Coste: Pues caro, la fruta es cara y el yogur también.

Elaboración: Pelamos la fruta, abrimos el yogur y todo a la batidora, queda caldoso, batido y ya está la cena, no hay nada más de cena, ni postre ni nada, que quede claro.

Bueno pues de vez en cuando comiendo estas cosas, nos dará el apretón y nos cenaremos un pedazo bocadillo de chorizo con pan de verdad, mmmmmmmmmmm, que rico!!!! y qué pasa por eso? Nada, que al día siguiente en vez de 8 km de paseo nos hacemos 9 y ya está.



1 comentario:

  1. Eres una chapucera en las cosas de la cocina aunque yo creo,porque te conozco,que hay mucho de esageración en como lo cuentas de todas formas una talla 36 en una mujer adulta me parece una atrocidad y desde luego nada estético.y por supuesto se que tu nunca llegarias a eso.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...