sábado, 26 de marzo de 2011

" 52 ó 42 "





Me lo han enviado, y me gusta 
 Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía: 

> 
'ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?' 

> 
Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos: 

> 
Estimados Srs : 

> 
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia , el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo. 

> 
Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema de personalidad '¿mujer o pescado?' No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.

> 
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena. 

> 
PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy....... 



Pues yo voy al gimnasio todas las semana,  no quiero ser una sirena, bueno tal vez un poco, pero desde luego tampoco quiero el cuerpo de una ballena, más bien me quedaría con una metamorfosis de las dos, la sabiduría de las ballenas, su vida y la mitad del cuerpo de la sirena, la de arriba claro, que la cola de pescado no me mola nada.
No creo que el cuerpo esté relacionado con la forma de ser de las personas, yo era una gorda, ( si ,gorda, talla 52 es ser gorda ) pues eso, yo era una gorda feliz, sociable, lectora, cariñosa, pero con terribles dolores de espalda, y ahora soy una casi flaca ( talla 42 ) feliz, cariñosa, sociable, lectora, y además me queda mejor la ropa.


Y es por esto por lo que pienso que ni tanto ni tan calvo, que yo conozco a muchas flacas que son la mar de simpáticas y de buena gente y conozco a muchas gordas que están pidiendo a gritos que las den una hostia.


A lo que voy que los extremos no son buenos ni en carácter, ni en el físico, ni en las categorías, y que si no se puede ser una flaca feliz, pues seré una semi flaca, que por un helado de vez en cuando no me voy a morir.
Pero no pongamos mil excusas a nuestro sobrepeso, que no cuelan, que hay que pensar en todo, pero sobre todo en uno mismo.

1 comentario:

  1. Siempre que hablamos de belleza relacionada con el peso de quien la posee me acuerdo del piropo de mi abuela cuando yo era jovencita:¡ Hija que gorda y que blanca estás! Para ella el sumun de la belleza era eso aunque por aquella época los canones eran estar flaca y "renegria", que no morena, por el sol.
    Para mí la belleza física es tener un aspecto saludable, que se irradie frescura,salud, alegría,el peso dependerá de la constitución física de la persona,y la talla de la ropa irá en función de la marca que te compres, pues no todos los fabricantes tienen el mismo tallaje.
    Que esas cuestiones no nos amarguen la vida.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...