viernes, 4 de marzo de 2011

" Amor en tiempos del colera

Ultimamente veo poco la tele.

" no se puede estar en misa y replicando ".


Por lo que muchas noches, la enciendo pero no la miro, pongo una de esas series de super polis que descubren a los malos en menos que nuestros policías se piden una ronda de cafés y donut,

Esos que no duermen, ni comen, ni van al wc, que llevan trajes de Massimo Dutti por lo menos, vamos que viven para trabajar y no trabajan para vivir.

El caso es que anoche me fastidiaron la serie policiaca que había fútbol, y por mucho que mis familiares intenten hacerme ver lo maravilloso de ese deporte, que no hacen ellos, sino que lo miran, pues no, va a ser que no, que yo no veo un partido de fútbol si no es con una pizza y unas copas delante y con todo y con ello seguro que termino fregando los platos de papel antes que viendo como corren 22 millonarios y una panda de curritos se desgañitan muertos de frío mirando.

Pues eso que cambie de canal y estaban poniendo " Amar en tiempos del Cólera " una peli larga y en la 3 mucho más largaaaa.

Vamos que vi anuncios con intervalos de película.

Pero me enganchó la jodia peli.

Una pobrecita que vive bajo la tutela paterna en el siglo IXX.

Y uno que trabaja en el telégrafo que es como si ahora fuera un programador informático.

El caso  es que a través de cartas se enamoran ( para los jóvenes es como a través de sms actuales )

Y cuando deciden verse, formalizar su relación, el padre dice que trelerele y que ella se tiene que casar con un rico que él no ha cotizado a la seguridad social y no tiene jubilación, ( esto es de mi cosecha, pero vamos al padre se le ve el plumero )

Ella se casa con un médico ( que no está mal y se la lleva 2 años de viaje de novios ),
y el programador promete serla fiel y esperarla.

Durante el resto de la peli, ella tiene dos o tres hijos y él se acuesta con casi 700 mujeres, pero la sigue siendo fiel ( en espíritu ).

Vamos que después de 3 horas, millones de anuncios y 700 polvos más o menos, pasan 53 años de vida y ella por fin se queda viuda.

Entonces él con el fiambre aún fresco la pide matrimonio y ella remolonea pero le dice que vale, que se van a vivir juntos pero no se casan.

En plan moderno, vamos que te quiero más que a nadie en el mundo pero me acuesto con 700 mujeres, eres el hombre de mi vida, pero me caso con el que me da más dinero.


Y yo me pregunto:

- Se puede esperar a alguien toda la vida ? O eso es muy aburrido y le espero solo en espíritu que la carne es débil y lo que van a disfrutar los gusanos primero que lo disfruten los humanos ?
- Puede alguien vivir queriendo a otra persona que tiene una vida hecha ? O yo también organizo mi vida a ver si me va mejor y se jode de pura envidia ?
- O eso solo pasa en los libros de Gabriel Garcia Márquez y en las pelis ? Que tanto me gusta ver, que quede claro que me las trago todas.
- Por que si te pasas la vida esperando a otra persona que está viviendo su vida, cuándo vives tú la tuya??



1 comentario:

  1. Las peliculas como los libros en qué de basan son eso películas, ficción, y el papel es muy bueno y se deja poner lo que el autor quiere. Otra cosa es la realidad de la vida y esa cada uno se la monta como quiere, como puede o le dejan.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...