viernes, 11 de marzo de 2011

" SMS "

http://www.hoy.es/v/20110310/prov-caceres/universidad-popular-convoca-concurso-20110310.html

Que las asociaciones culturales no saben como conseguir que los jóvenes se desenganchen de la play de la wii o del botellon es evidente, pero de ahí a que se gasten el dinero de los contribuyentes en concursos chorras tendría que ir un abismo, pero parece que seguimos en esa dinámica y lo último que he leído ha sido un concurso  de relatos breves a través de sms.

No más de 160 caracteres y sin abreviaturas, y el tema son las redes sociales, si hombre y qué más?? sin faltas de ortografía ? Con una lógica ,un principio, un desarrollo y un desenlace, vamos no pide milagros ni nada.

Esto puede quedar más o menos así:

Adolescente que lee el el facebook la noticia y piensa:

- Pues voy a participar, que me gusta el premio, que digo yo que con una media de 400 sms al mes pues algo de práctica tendré.

- Qué es eso de 160 caracteres??
- Y abreviaturas?

Bueno pues yo voy a poner las cosas que cuento en el tuenti.

Oy e tnd u ml da. ayr sli d jerg mintrs l dka a l viej q m ib a l bblo. m e lvntd trd. e prddo el bs. al llgr a kls un exmn d un tio q no knzc un tl cervantes???. dspues mts q no sirvn xra nda y +++ klss, kreo q sy kpz d dormir k ls ojos abierts.
Ns ems ido a a kll a fmr  y a chtar x el f y el t.
al llgr a ks kuelg ls fts en el t y en el f pr q ls klgs ban q ben m l ps y m ps la nch chateando y kontnd ls prds.

Traducción simultanea:

Hoy he tenido un mal día, ayer salí de juerga mientras le decía a la vieja que me iba a la biblioteca. me  he levantado tarde he perdido el autobús, al llegar a clase un examen de un tío que no conozco, un tal Cervantes??, después matemáticas que no sirven para nada y más y más clases, creo que soy capaz de dormir con los ojos abiertos.
Nos hemos ido a la calle a fumar y a chatear por el facebook y el tuenti.
Al llegar a casa cuelgo las fotos en el tuenti y en el facebook para que los colegas vean que bien me lo paso y me paso la noche chateando y contándonos las paridas.

Pues eso y lo peor es que puede hasta ganar.

Muy interesante para leer:
http://www.marisolcollazos.es/noticias-informatica/?p=1677

3 comentarios:

  1. Casi lo entiendo a la primera, jaja

    ResponderEliminar
  2. Eso de escribir algo que tenga sentido en 160 caracteres se llama microrelato y es arto dificil.Yo conozco a alguien que lo hace muy bien pero claro no se pasa el día y la noche chateando o haciendo tontadas.En cuanto a ese idioma encriptado que no hay dios que lo entienda terminará dañando seriamente el verdadero idioma, y es una lastima.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...