miércoles, 25 de mayo de 2011

" La Vida "

La semana que viene mi abuela cumple 90 años.

Una mujer que ha trabajado mucho, que tuvo una vida difícil.

Siendo muy joven conoció al que ha sido el amor de su vida y que la mala suerte se lo arrebató tan pronto que casi no disfrutó de él.

Mi abuela a los 27 años era viuda y madre de una niña de dos años.

Pero en vez de hacer como otras muchas mujeres, ponerse a llorar por los rincones o buscar rápidamente un sustituto, decidió afrontar la mala jugada que el destino la había preparado, montó un negocio que ella podía manejar y sacó adelante a su hija.

Mi abuela en el año 48 abrió una pescadería y trabajó y trabajó hasta que las manos se la convirtieron en carámbanos, hasta que sus piernas se llenaron de varíces, dio estudios universitarios a su única hija y nunca más se volvió a casar, ni a salir, ni a pensar en ella.

Cuando su hija tenía el futuro resuelto, lo dejó todo por irse con ella, para no dejarla sola, cosa muy frecuente en los años 60, y después volvió a ejercer de madre cuidando a sus nietas mientras su hija trabajaba.

Ahora que es mayor y ha perdido la cordura, que no sabe lo que dice, que vive de recuerdos, vuelve a acordarse de su gran amor, el que se fue tan pronto que lo único que la pudo dejar fueron buenos recuerdos.

Hablando de esto el otro día con unos amigos ( que también son familia ) nos hacíamos una pregunta.

Seríamos capaces de vivir solos??

De no tener pareja ??

De ser monoparentales como los llaman ahora ??

Se puede vivir solo de recuerdos ??

O necesitamos no sentirnos solos, tener a una persona que nos quiera y nos bese por las mañanas, que se abrace a nosotros por las noches ??

Que nos haga sentir vivos ??

Yo  casi seguro que no podría vivir sola. No quiero decir con esto que a rey muerto, rey puesto, pero necesito sentirme querida, necesito saber y sentir que me quieren, en la cercanía.

Porque creo que los recuerdos se distorsionan, que dejan de ser recuerdos para pasar a ser sueños y los sueños, se pueden cambiar, modificar y entonces dejan de ser recuerdos para ser fantasías.

Y yo igual que no creo en muchas cosas que no veo, no puedo querer algo que no tengo cerca.

Y vosotros que necesitáis ??

Con que podrías vivir y sin que no podríais vivir ??

Qué es prescindible y qué no ??

2 comentarios:

  1. BONITO Y MERECIDO OMENAJE A UNA MUJER MARAVILLOSA MERCEDES

    ResponderEliminar
  2. Tu abuela es una MUJER con todo muy bien puesto, y más aún de la época que estamos hablando, dura y difícil. Felicidades a tu abuela.

    Con respecto a tu pregunta, no podría vivir sin el amor de mi gente (familia y amig@s), no podría vivir sin el trabajo y las sonrisas y trastadas de l@s niñ@s, pero sobre todo, me resultaría muy difícil vivir sin mi hermana y dejaría de ser persona sin la libertad plena que me ha carazterizado siempre y mi "soledad". Mi pregunta en todo caso es si sería capaz de vivir al lado de alguien mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...