lunes, 30 de mayo de 2011

" Me llamo ..."

Hola soy Felipa !!

Esa podría haber sido yo, si me hubieran puesto el nombre de mi abuelo, o podría ser Crescencia, al final se decantaron por Lucía que dentro de lo que había era lo mejor ( que quede claro que nunca me ha gustado mi nombre ), el primer nombre de mi abuela era Emilia, total que me quedé con Lucía, sin el María que tan de moda estaba en esa época, todas eran María tal, María Cual, y ellos José tal, José Cual.

A la hora de poner el nombre de un niño, tenemos que ser serios y no pensar solo en lo que nos gustaba el protagonista de aquella película tan chuli que vimos en el cine un día, porque claro, le cascas al crío el nombre de Kevin Cosner de Jesús y desde luego Notario no va a ser.

O Dulce Nombre de María, me parece muy bien que le prometas a la Virgen lo que sea, pero por qué lo tiene que pagar tu hija??

Y no podemos olvidarnos de los nombre ingleses que les ponemos a los churumbeles porque nos suena bien Jennifer López, pero yo no quiero que la niña me salga de la farándula y si al final la da por ser cantante, que se ponga un seudónimo como la Gaga o Madonna, pero vamos si se lo pongo nada más nacer es como si estuviese abriendo la caja de Pandora.


Ah !! y lo peor viene cuando no se les ocurre ningún nombre y te ponen el del santoral entonces puedes llamarte Bartolo, Sejismundo Aquilino, Euflosio,

Yo tengo dos hijos, Carlos que iba a ser Carlota, pero claro un niño llamándose Carlota pues no, y Juan Luis que me hubiera gustado que se llamase Marcela, ( como mi bisabuela ) pero como mi destino era ser madres de varones y este iba a ser el último pues le puse el nombre de sus dos abuelos, para hacer la gracia completa.

Actualmente, no tardando mucho seguro que aparece algún  José Facabook o María Tuenti en honor a que los padres se conocieron en esas redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...