domingo, 22 de mayo de 2011

Norte y Sur

                                                               

No me refiero a esa peli o serie americana que ponían hace años en la tele, allá cuando solo había dos canales, me refiero a un anuncio que ponen ahora en la tele que dice algo así :

" Todos necesitamos un poco de sur para llevar bien el norte.... ".


Creo que es una verdad como una casa, todos, todos, necesitamos un poco de sur, de descanso, de charleta con los amigos, de tirarnos a la Bartola, de marcha bullarengue, para poder llevar bien el norte, porque y estos son mis razonamientos, míos, espero que alguien más los comparta.

Cuando solo, únicamente, nada más vives en El Norte, cuando todos los días son lunes ( mira que los odio ) o miércoles, ( que los odio mucho más ), entonces te vuelves un autómata.

Me levanto, desayuno, tostadas y café, voy a trabajar, hago la comida, la compra, los críos ( quien los tenga ) la rutina de casa diaria, que esa no te la hace nadie, me siento a ver la tele y me duermo, me arrastro a la cama si el cuerpo me lo permite o me quedo en el sofá, dependiendo del  cansancio y del sofá, el mío es cojonudo y me deja dormir en posición fetal, muy cómoda para mi, no tanto para mi espalda.

Al día siguiente, me levanto, desayuno, me voy a trabajar, la comida, la compra, la casa y otra vez al sofá.

El miércoles, el jueves, el viernes, todos los días igual, el sábado tengo tal agotamiento físico y mental que mi cuerpo se despierta, desayuna, y se prepara para ir a trabajar, pero entonces me doy cuenta que es Sábado y en vez de eso coloco la cocina, el garaje, que siempre está como si un sunami hubiera decidido quedarse de ocupa en él y después, la comida, los niño, la casa, vuelta al sofá, más cansada que si hubiera ido a trabajar.

Llega el domingo, ese día que según los católicos Dios creo para descansar y rezar, pero como yo no voy a misa, me levanto, desayuno y comienzo a preparar cosas para que la semana que va a empezar sea menos trabajosa, comidas para un mes, lavadoras como si fuésemos cien en vez de cuatro, cuando llego al sofá me doy cuenta que al día siguiente es Lunes, los Putos lunes, que los odio más que los días de lluvia en vacaciones o el día que me toca pagar a hacienda y me cabreo, me voy a la cama cansada y enfadada y otra vez es lunes.

Pero claro si yo mezclo un poco Del Norte con un poco de Sur entonces la balanza se nivela y desconecto.

Voy a trabajar, hago todas las cosas de casa, pero a la vez puedo hacer alguna de las cosas que tanto me gustan unos días unas y otros días otras, como dormir la siesta, escribir un poco de mi blog, unos días más otros días menos, pero como es mi blog pongo lo que se me ocurre o lo que ese día me apetece, que para eso se llama Intimo y Personal, también puedo quedar con los amigos y tomar un café en una terraza mientras veo como juegan mis hijos en un parque, leer un buen libro o salir a hacer deporte que me encanta y sienta muy bien, cuando llega la noche y he tenido un poco de norte y un poco de sur me siento en mi sofá y me duermo, pero contenta, porque he sido capaz de compaginar dos cosas, mis obligaciones como trabajadora, madre y ama de casa, con las de amiga, hermana, o persona que necesita tener su momento ( un kit kat )

Al día siguiente veo el amanecer con otros ojos, con otra cara, con esperanza, con ilusión.

Los fines de semana ver a los amigos, cercanos o lejanos, a la familia que siempre te ayuda en los momentos  que en vez de vivir en el Norte parece que vives en el Polo Norte y disfrutar, que los fines de semana tienen muchas horas y da tiempo para todo.

Pero claro se puede dar el caso en algunas personas que solo quieran o puedan vivir en El Sur, pasarse el día dándole gusto al cuerpo, pasando el rato con otros sureños como ellos, disfrutando de la vida, pero yo no conozco a nadie así, será que como no me relaciono en esos ambientes no he tenido la oportunidad.

Y yo me pregunto, esa gente que vive siempre en El Sur se duerme cuando se sienta en el sofá? Su sofá es como el mío ? son felices sin trabajar ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...