miércoles, 29 de junio de 2011

25 ml

1 Kl ----- 1 Hl ----- 1 dal ----- 1l ----- 1 dl ----- 1 cl ----- 1 ml

No es la primera vez que me pasa, pero no por ello deja de sorprenderme, he escuchado un anuncio claramente dirigido a gente joven (veo demasiada televisión ) en el que vendían el producto diciendo que traía la enorme cantidad de 25 eme ele, no mili litros como todos los mortales leemos, sino eme ele.

De verdad, que tuve que ver el anuncio dos o tres veces para creerme lo que estaba escuchando,  no podía creer que unos publicistas puedan cometer un error tan grande, o claramente lo han cometido para llegar a los adolescentes, que cada vez aprenden menos, que no es lo mismo que saber menos.

Hace años, como he dicho antes, fui a comprar a una tienda de las que parecían pijas en mi pueblo y la dueña, que desde luego no lo era ( lo de pija ) pretendía venderme un producto cosmético para la cara, leyéndome la composición.

- Tiene patatin, patatan y fíjate 200 eme ele, de eso tiene mucho seguro que es más bueno que este otro que solo tiene 75 eme ele.

Yo al oírla decirme eso tan convencida comencé con mucho disimulo a mirar de reojo por toda la tienda, buscando la cámara oculta naturalmente.

Pero ella continuaba con su sermón, y patatin y patatan y muchos mas eme eles que tiene este otro.

Después de asegurarme que en la tienda no había cámaras ocultas la miré muy seria y la dije:

- Señora, todos tienen eme ele como usted dice, porque esa es la cantidad total del producto los mili litros que trae el bote.

Ella no se quedó muy convencida de mi afirmación y solo me preguntó:

Ah vale, pero me lo vas a comprar??

Después de tantos años cada vez que veo la composición de alguna crema o algún gel me acuerdo de los eme ele, y a partir de ahora como ese dichoso anuncio se ponga de moda va a ser literalmente imposible hacer comprender a los adolescentes y no tan adolescentes el significado de esas síglas.

Terminaremos comprando 2 ka ges de patatas, o 250 gra de chope.

1 comentario:

  1. Cuando vi el anuncio al que te refieres me vino a la memoria la anecdota que cuentas y me sonreí para mis adentros y es que parece ser que mucha gente tiene un concepto equivocado del significado de esas siglas.Y claro los publicistas a lo que van es a captar clientes al precio que sea. Mercedes

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...