domingo, 24 de julio de 2011

" El futuro que está por venir "

Esta semana me ha dado por pensar en una cosa que no había pensado hasta ahora.

La sociedad ha cambiado tanto, los roles, los gustos la forma de pensar, de vestir, de vivir que hace que me pregunte lo siguiente:

Cómo seremos si llegamos a los 90 años ??

Qué pensaremos, qué nos gustará, qué actitud ante la vida tendremos ?

Desde luego no creo que seamos igual que la gente que tiene ahora esa edad, sin menospreciar a los que la tienen pero no me veo con la permanente, el viso y siguiendo la telenovela de turno ( que esas seguro que continúan poniéndolas en la tele, que éxito tienen las jodías y lo largas que son )

El caso es que si te pones a pensar y tal como están las cosas todos terminaremos en una residencia de ancianos pero vamos que o mucho tienen que cambiar las cosas o no vamos a encontrar una que se adapte a nuestros gustos.

Ayer mientras esperaba a que mi coche bajase la temperatura para poder volver a casa ( que estaba a 47 º ) comentaba con un amigo lo siguiente:

- Te imaginas una residencia de ancianos dentro de 50 años?
- Si, si, en vez de la verbena nos pondrán música disco.
- Lady Gaga por favor, decía yo, que es mi preferida.
- Y el gintonic antes de comer.
- O las cañitas, aunque sean sin alcohol.
- Y por supuesto nada de despertarnos antes de las 10 am que ya hemos madrugado mucho durante todos los años que hemos trabajado. ( que manía tienen los de las residencias con que los ancianos madruguen, ni que tuvieran que fichar en el trabajo )

Y es que la sociedad ha cambiado tanto que hay como un abismo entre las generaciones anteriores y las de ahora, ya sé que estáis pensado que soy una exagerada, pero os voy a poner varios ejemplos:

- La ropa, nada de recatada, ni muy formal, más bien ajustada, cortita y de diseño.

- El pelo, de todas las formas y colores cada una a su gusto y manera.

- La joyas ( qué joyas ? ) yo lo más que llevo bueno es un aro de oro en una de mis orejas y porque soy incapaz de ponérmelo y quitármelo todos los días y encima es mi tercer pendiente que en los dos que hicieron al nacer raro es el día que pongo los mismos pendientes y ninguno de oro.

- Tatuajes y piercing vamos eso si que es nuevo que ninguna de nuestras abuelas lleva uno o lo tiene muy oculto y nunca se lo hemos visto.

- La música ni hablar de Manolo Escobar y compañía.

Y como hemos tardado en tener a nuestros hijos y ellos tardarán más en tener a los suyos, pues no vamos a tener que cuidar de los nietos porque no los vamos a tener.

Total que dentro de 50 años, como yo voy a seguir con este blog que ya irá por los 5 millones de entradas y vosotros seguiréis leyéndolo escribiré la respuesta a todas estas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...