lunes, 25 de julio de 2011

" Soy de pueblo ? "

Cuando se vive en un pueblo relativamente pequeño, vas por la calle y conoces a todo el mundo, hola, buenos días ! es la frase que más repites si sales a comprar el pan.

Vas a los sitios y conoces el nombre de todos los dependientes, de los camareros, de los que van a hacer la compra igual que tú.

Yo voy a la piscina del pueblo que está junto al que vivo, que es más pequeño que este y además he trabajado en él muchos años, por lo que además de conocerlos se hasta sus apellidos y parentescos.

Entonces, cuando aparcas el coche, no dices allí entre esos dos coches, si no, mira entre el coche de Bea y el de Julia hay sitio.

Después entras en la piscina y parece que tenemos cada uno nuestro sitio reservado, nadie te lo quita, todos los días te pones en el mismo lugar, es como si la piscina fuese tuya, todos en su sitio, cada uno a lo suyo, yo con mi tlf y mi libro, otros con sus revistas o mirando al infinito, todos bien avenidos, en plan gran familia.

Pero cuando el calendario marca el 15 de Julio, todo este paraíso idílico se va al traste y la zona se transforma en una ciudad, llena de coches desconocidos, de gente de fuera, que se cree que aquí todo vale, que el campo es libre de cualquier norma y de cualquier respeto y entonces se me pone una mala leche que me dan ganas de irme de aquí y no volver hasta que todos vuelvan a sus pisitos de ciudad y nos dejen en paz.

Vas por las calles estrechas, porque en los pueblos las calles no son restas y son muy estrechas y te ves atrapada porque ha llegado uno y ha decidido dejar un pedazo coche que parece un autobús en medio. Claro como aquí no conocemos las normas de circulación, pues ha dejado el trailer en todo el medio, para que lo va a aparcar en una zona señalizada, si la calle está vacía ?

Te vas a sentar en el césped cuidadito pero no puedes porque está lleno de colillas, de bolsas de patatas, de mierda.

Y el silencio es algo que naturalmente ha desaparecido, todo el ambiente esta lleno de risas, voces, niños chillando, gente desconocida que no me deja leer.

Será que de verdad me he hecho de pueblo y por eso cuando yo tengo vacaciones siempre me voy a las ciudades, que por cierto están casi vacías ?

O será qué ellos no saben estar ? Qué se creen con derecho a todo, sin respeto por nada ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...