domingo, 21 de agosto de 2011

" Cerrado por vacaciones "


Joder, mierda, coño, que no me funciona el blog, yo no sé que le pasa, el controlador de los blog se ha ido de vacaciones, pues que pongan a uno que le sustituya, que el mundo no se puede parar en agosto !!!!!!


Parece que todo el mundo tiene vacaciones en Agosto menos los maestros que tenemos más.


Yo todos los años en vacaciones escucho la misma frasecita, qué bien vivís los Maestros, tres meses de vacaciones !!


A qué maestros les dan tres meses de vacaciones ?? A los de mi zona desde luego no.

Que yo sepa los niños si tienen casi tres meses, incluidos los mios, pero yo desde luego he trabajado más, hasta el 30 de junio estuve en el cole, de reuniones, de papeleo, todo lo que hay que hace una vez que los niños se van de las clases, y rezando para que no me tocase ir a los tribunales de oposiciones, que no hay manera de librarse si te toca ir, todo el mes de julio en Cáceres examimando a los compañeros que quieren conseguir una plaza fija y el 1 de Septiembre vuelvo a trabajar.

En conclusión mi mes de vacaciones es Agosto como casi el de todos los mortales.

Pero qué pasaría si los niños fuesen a clase hasta el 31 de Julio??

Todo el mundo tendría que ir a la playa en los 31 días de Agosto porque la asistencia a clase es obligatoria y eso de el niño no va a ir a hacer los examenes finales porque me voy a la playa no vale.

Los padres que tuvieran las vacaciones en los otros meses que harían ??

Pues eso que lo de las vacaciones de los niños es por su bienestar, por su descanso, porque ir a clase  con 41º a la sombra no es lo más sano para los niños.

Y si alguien quiere descubrir si es verdad lo de  las vacaciones desde el 1 de julio al 31 de agosto que lo tiene fácil, la escuela de magisterio es pública, si le admiten, es capaz de terminar la carrera y aprobar las oposiciones, lo demás está chupado, atender, enseñar y controlar a 25 críos es pura práctica y una buena voz.

2 comentarios:

  1. No llores por los 25 niños.Sabemos quién en su dia tuvo 43, de todos los cursos revueltos y además crió dos hijas. Es muy previsible que tal situación se repita con los recortes de ahorro estatal o autonómico. Así es que cistoncito en boca.

    ResponderEliminar
  2. La profesión de maestro es una gozada para aquellos que les guste.Para los que ni fu ni fa o los que no aguanten a los niños, mejor abtenerse porque terminarán frustrados con un estres de caballo y no ejerceran la profesión como es debido con el consabido perjuicio para sus alumnos. Para mí siempre ha sido una gozada incluso en los momentos problematicos que tambien los hay.He tenido clases de 40 y hasta 50 alumnos de todas las edades, las famosas unitarias mixtas de los años 70 y para más inri, en regimen especial de temporada es decir de marzo a diciembre todo seguido sin vacaciones intermedias, que era el tiempo que duraba la siembra cultivo y recolección del tabaco sin profesores de apoyo, especialistas etc. Vamos que yo me lo guisaba y me lo comía sola y aquí estoy sin frustraciones y termino diciendo lo que tú:el que piense que la profesión de maestro es un chollo pues ahi esta la Escuela de Magisterio anumo y al toro.MSM

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...