sábado, 6 de agosto de 2011

" Mi banco "

La idea no es mía, la hemos escuchado en la tele una amiga y yo, pero como solo se hace de momento en las ciudades  hemos pensado que lo vamos a empezar a organizar en las zonas rurales, que también hacen falta ideas así.

El caso es que se ha creado un banco de tiempo, te apuntas y ofreces tu tiempo a los demás, en ese tiempo haces lo que mejor se te da, que lo que mejor hacer es cocinar tortillas de patatas y mermeladas, pues si alguien va a necesitar esas cosas tú les ayudas.

A cambio ellos que también han ofrecido su tiempo en el banco, hacen cosas para ti o a otras personas, no se puede hacer tipo ONG, es decir tú también tiene que recibir ayuda.

De esta manera recibes las mismas horas de ayuda que das.

Yo les he dicho a las amigas que me puedo quedar con toda la prole ahora en verano todos los días, sin problema, desde las 8 am hasta las 22 pm, pero después no, que me gusta ver la tele un rato o enredar en mi blog.

Pero a cambio de vez en cuando me tienen  que ayudar con las que lío en el pc, o con la cocina, que el otro día en vez de tortilla de patatas terminamos cenando patatas fritas porque calculé mal el tiempo y se tostaron un poco.

A mi me parece una idea genial a la antigua usanza, como lo hacían antes los cavernicolas, yo te doy, tú me das, sin dinero, sin intereses, sin iva, irpf y sin banqueros.

La vida sería más fácil, más sencilla, menos complicada.

Te dejo esa casa de la playa a la que nunca voy porque no tengo tiempo y tú me arreglas el baño que cada vez que tiro de la cadena se pone en marcha la ducha.

Pues eso, quién se apunta ? y qué ofrecéis ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...