viernes, 5 de agosto de 2011

¿ Por qué ?

En mi casa hemos llegado a esa fase del desarrollo infantil en la que todo se cuestiona, todo se pregunta, no yo, mis hijos.

Los niños a partir de los 7 años comienzan a tener una comprensión más amplia del mundo que les rodea y es entonces cuando entran en esta etapa, ( jo parece que os estoy explicando un tema de las oposiciones ) lo diré de otra forma.

Mis hijos, los dos, han entrado de lleno en esa etapa de moscas cojoneras en las que ante cualquier cosa la pregunta es ¿ y por qué ?

Que a mi me parece muy interesante, pero que de vez en cuando te pone en más de un aprieto.

En su caso, el interrogatorio se produce siempre mientras vamos los tres en el coche, es entonces cuando se les ocurren preguntas como:

- Mamá, ¿ por qué las mamás chinas no pueden tener nada más que un hijo ?  mamá que hubieras hecho conmigo ? Dice mi hijo menor, claro le afectaría de lleno.
- Mamá , qué hacen para que solo las venga un hijo ??
- Mamá, tú por eso no vives en China ?
- Claro, dice el pequeño, para que me hubiera tenido que dejar a mi, muy gracioso !!
- Mamá verdad que no es verdad que los machos de hormigas y abejas son pocos y no hacen nada ?
- Entonces para qué sirven los machos de los animales si las madres lo hacen todo ?
Todo el día preguntando, saltamos de la natalidad en Oriente al Nacional Geografic en cuestión de segundos, para continuar después con preguntas sobre economía, política, alimentación....

-Mamá y Zapatero por qué se ríe si ha roto el país ? y tú a quién has votado ? y mamá cuando ya no eres presidente qué haces ?
- Mamá cuando voy a poder tener un teléfono móvil ? Por qué no me compras uno ?
- Mamá con cuantos años me tuviste ? Si me hubieras tenido con 16 años ya podría tener teléfono ?

Todo el día así.

Yo me acuerdo de mi paso por esa etapa y a mi abuela siempre respondiendo lo mismo:

- Por qué, por qué ? Siempre estás igual. Pues porque sí y ya está.

Y procuro por todos los medios responder a sus preguntas, pero hay veces que mientras les contesto me arrepiento de no haber hecho mucho caso a los documentales de la 2 y haber estado dormitando mientras la hormiga reina tenia crías y el resto del hormiguero trabajaba.

O las fases reproductivas de las abejas para poder darles una respuesta lo más acertada posible, de economía lo tengo claro, siempre les digo hay que ahorrar hijos, no podéis comprar chucherías todos los días, lo guardáis en la hucha y así tendréis dinerito para lo que realmente necesitéis o para hacer un préstamo a Papá Noel si él también entra en crisis.

Y sobre política casi que prefiero callarme, que no me gusta decir muchas palabrotas delante de ellos.

El caso es que desde hace un tiempo no sé que le pasa a mi emisora de radio preferida, que no soy capaz de escucharla ni en casa ni en el coche, pero vamos que no la echo en falta, porque como estos dos no se callan en todo el día, tampoco la podría escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...