martes, 6 de septiembre de 2011

" Cuenta corriente "


                                                           


- Mamá vamos al banco.
- Hijo hoy es domingo.
- Bueno y qué ?
- Los domingos los bancos no abren.
- Vale, pues mañana.
- Para qué quieres ir al banco ??
- Quiero meter mi dinero en el banco, si meto 20 e hoy, cuánto tendré mañana ??
- Pues 20 e hijo.
- Jooo, mamá, entonces cuanto tiempo tengo qué esperar para ganar dinero ??
- Pues por lo menos un año y tienes que tener en cuenta que los del banco te cobran un dinero por tener la cuenta.
Lágrimas, lloros y: Entonces dónde voy a tener qué guardar el dinero para qué me de algo más ?
Uff difícil pregunta y complicada la respuesta.


Esta era la conversación que tuve ayer mientras desayunaba con mi hijo de seis años.

La verdad es que para tener solo seis años tiene las ideas muy claras, él quiere una piscina con casa, no se va a comprar coche porque son caros y hay que aprender a conducirlos y no va a ser antepasado porque es una guarrería eso de tener hijos.

El caso es que lo de la cuenta corriente le tiene atareado, le está dando vueltas todo el día, incluso me ha pedido una caja fuerte, que es donde mejor se guarda el dinero, ( según él ).

Después de un montón de días pidiéndome la cuenta corriente, he accedido a abrirle una de esas de ahorros infantiles y le he dicho que mañana cogemos el dinero que tiene en la hucha y lo ingresamos en el banco.

Pero su respuesta me ha sorprendido otra vez:

- El dinero de mi hucha !! Nooo ese es mío, si lo saco de la hucha no me va a quedar nada ??
Cómo, pero entonces qué es lo que quieres ??
- Pues no sé, que me des tú otro dinero, así tendré más.


Este niño me va a volver loca, de verdad.

Pero bueno por lo menos piensa en ahorrar dinero y no en gastarlo, así se empiezan las grandes fortunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...