sábado, 8 de octubre de 2011

" Olores que duelen "

Voy a intentar describir una sensación que he tenido esta mañana.

Tengo un resfriado con fecha fija, todos los primeros de Octubre, zas !! Me constipo.

Me da garraspera, mocos, toses, por mucho que la alergóloga diga que no tengo alergia a nada, a mi me parece que es demasiado casualidad que siempre me pase en la misma fecha, pero bueno la médica es ella.

El caso es que llevo unos días así y ya tengo las vías espiratorias como si hubiese pasado una lija por ellas un millón de veces, no soy capaz de oler nada, todo es neutro, cosa que viene bien en mi baño que lleva unos días oliendo fatal.

Hoy como no he ido a ningún sitio he decidido hacer mi paseo matutino, después de darme la panzada de 6 km, con el pañuelo en mano me ha venido un olor, agudo, intenso, doloroso y es que estamos en plena campaña de producción de pimentón y todo el pueblo huele a eso.

Pimentón, dulce, agridulce y picante a la vez, unido a mi garganta lijada se han convertido en un momento muy, muy desagradable, más bien doloroso, creo que me escocían hasta los oídos, no era capaz de tragar saliva, ni casi respirar.

Solo era capaz de pensar:

- Dios Mío !! Menos mal que vivo lejos de las fábricas que están dentro del pueblo, si viviese junto a ellas me moría seguro.

He de decir que estoy muy orgullosa de que en este pueblo el Pimentón tenga denominación de origen y que unos de mis vecinos tengan una de las fábricas, porque de vez en cuando me regalan una cesta muy grande, en la que además de las tres clases de pimentón suelen poner especias que también las producen ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...