jueves, 15 de marzo de 2012

" Manjar de Reyes V "

Lo malo de tener una madre y una hermana que cocinan muy bien, es que cualquier cosa que haga va a parecer un bodrio, pero que se le va a hacer, yo soy capaz de cortar con una sierra eléctrica y ellas no se si se lo han planteado alguna vez.

Y como se acerca el fin de semana, para muchos los únicos días que comen en casa, otros lo hacemos todos los días, en mi caso desde que comenzó el comedor escolar en Enero, son los únicos días que los niños comen en casa.

Llegados a este punto de lectura, si no tienes hijos o te los cuidan el fin de semana, deja de leer, total te vas a ir a comer fuera seguramente.

Si no vas a salir, esta es una opción para preparar algo, en poco tiempo y sin mucha dificultad.

Pica cebolla y ajo y ponlos en una sartén con un poco de aceite.

Mientras, rebusca en la nevera, esa carne que está al fondo, la que no te acordabas que tenías, la sacas y la picas en la picadora, yo tengo una de esas de: un, dos, tres, ya está picado todo. 

Si la carne huele rara, la tiras y haces lo mismo pero con atún de lata.







No te olvides que tienes al fuego la sartén con los ajos y la cebolla, vierte la carne picada y remueve para que no se pegotee todo en la sartén.

Como somos mujeres, ( si hay algún hombre leyendo y lo va a cocinar que lea lo siguiente ), esto no.

Somos capaces de hacer muchas cosas a la vez, ponemos los macarrones a cocer mientras picamos la carne y así cuando la carne está lista los macarrones ya están cocidos.

Los hombres después de tener la carne lista en la sartén, ponen a cocer los macarrones y esperan, cuando estén listos los remojan y los ponen en la sartén con la carne.


Mientras se mezclan la carne y los macarrones, busca el tomate frito en la nevera, si no tienes, le das dos voces por la terraza a la vecina y te deja un bote, el lunes la compras uno de la misma marca y solucionado el problema, que si no se lo devuelves nunca más te va a prestar nada.

Yo fui a comprar el tomate antes de cocinar y vi unas chuletitas, creo que de cordero, no lo pregunté, las compré y las hice a la plancha, para ponerlas de segundo plato, antes de ponerlas en la sartén, las puse un poco de perejil, ajo y las hice con unos trozos de cebolletas.

                     Cuando los macarrones estén listos los podemos poner un poquito de orégano, no mucho. 

De postre, plátanos con nata o cualquier otra fruta nos vale, total la dieta se fue al traste con los macarrones.



El menú, es fácil de hacer, no muy caro y a todo el mundo le gusta, lo ideal para un día de descanso en casa.

BON APPETIT !!!




2 comentarios:

  1. Hola, pues muchas gracias por compartir esa recetilla, para mi el fin de semana es el unico día que puedo cocinar, aunque a veces me da flojera y terminamos saliendo.

    Muy cómica la manera de guiarnos en el paso a paso

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, Alezhi, si la capacidad para cocinar se hereda de madres a hijas, es bien seguro que mi hermana se llevó toda la de mi madre y desarrolló alguna más por su cuenta.
      Para que te hagas una idea de como cocino y lo poco que me gusta, te contaré que el día de mi boda, mi padre se acercó al que ya era mi marido y le preguntó:
      - Muchacho, tienes un abre latas ??
      - si, dijo él algo sorprendido.
      - bien, entonces no morirás de hambre a partir de mañana. Le dijo su ya suegro.
      Un bss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...