domingo, 17 de junio de 2012

" Manjar de reyes: especial horno "

El horno es ese electrodoméstico que todas compramos cuando decoramos la cocina y que después solo utilizamos para calentar las pizzas que compramos ya hechas en el super, o recalentar las que sobran del telepizza y que nos comemos al día siguiente.

El horno también sirve para guardar esas bandejas que son tan grandes que no entran en ningún otro sitio o las sartenes y la aceitera.

Esta semana he descubierto un blog nuevo, ya he puesto el enlace en el lateral, es de cocina, interesante, porque no siempre puedo estar llamando a mi hermana para que me diga paso a paso lo que tengo que hacer y los WhatsApp guarretean la pantalla y luego no hay quien lo lea.

El caso es que decidí hacer canelones en el horno para comer al día siguiente, aunque después terminé haciendo lasaña.

Hoy en Manjar de Reyes, como hacer una comida, rica, rica en el horno, con muchas calorías y que no se tarda mucho.


1º Paso: Ingredientes.

Se buscan en Internet o en un libro, nada de ser originales que la fastidiamos y se hace una lista, yo como soy una vaga hice una foto de la pantalla del ordenador.

Se compra todo y a casa. Un delantal y paciencia es lo siguiente.

2º Paso: Elaboración:

Lo que en un principio iban a ser canelones, redondos, terminarón siendo lasaña, porque era más fácil de preparar.

La carne de cerdo y ternera picada, con un poco de sal, ajo, cebolla y aceite con albahaca, en la sartén hasta que deja de estar cruda.

Mientras los canelones se ponen en agua para que estén blanditos y en la thermomix se prepara el tomate frito casero ( ese ya se hacerlo ).

Después se coloca tipo bocadillo, canelones, carne, canelones, con mucha salsa de tomate frito por todas partes y queso para fundir por encima.









3º Paso, El Horno.

Sacar todo lo que hay dentro del horno, que hay que meter la bandeja con la lasaña, nada de plástico que todo se derrite y es puro veneno.

Encendemos el horno un rato antes y cuando tengamos la lasaña lista lo metemos dentro del horno, hasta que veamos que se está empezando a quemar.




      Así quedó después de salir del horno y el plato después de comer.

Me sobró tanta que les di a unos amigos y nadie se ha envenenado.

Rico, rico, una comida más para incluir en el menú.

4 comentarios:

  1. Lu, delicioso!!!
    Pucha que me rei con los usos del horno,pues asi mismo es jaja... para guardar bandejas grandes, jiji.
    Yo tengo pendiente una lasana hace unos 2 meses, ahí están las pastas muy bien guardadas, gracias.
    A ver si ahora me animo, mira que me gustó la mezcla de carne de vacuno y cerdo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pamela, la verdad es que quedó buena, ya leeré la tuya y comparamos ingredientes de un lado y otro del charco, y me alegro de no ser la única que utiliza el horno como almacén, bsss

      Eliminar
  2. ¿Y después dices que cocinar no es lo tuyo? Pues te quedó bien chula y bien buena a juzgar por lo que se ve de la expresión del comensal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el fiera chico, el que dice que va a ser vegetariano, porque la carne es un bicho muerto en el plato y que su plato preferido es el puré de espinaca, mira lo voy a tener que explicar en una entrada porque te vas a morir de la risa, bss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...