lunes, 12 de noviembre de 2012

" La crisis en Navidad "

Hoy me han contado una historia que anda circulando por mi colegio y me ha hecho tanta gracia que os la voy a contar:

La madre de uno de mis alumnos ha tenido esta conversación con su hijo de seis años:

- Mamá, no te preocupes que ya me he enterado.
- De qué, hijo ?
- De lo de los Reyes Magos mamá.
- Qué pasa con los reyes hijo ? Le ha dicho ella, temiéndose que se hubiese enterado de todo.
- Pues lo del despido mamá, que ya se que con la crisis han despedido a Baltasar, que este año se tienen que pedir menos regalos porque al ser menos no pueden con los paquetes.
- Pues estupendo hijo, ha dicho la madre aguantándose la risa.



Desde luego las ocurrencias de algunos padres son geniales,  porque cuando se ponen a pedir los niños no tienen tope.

En mi casa uno de mis hijos ya sabe la verdad y el otro no, esto me hace mucha gracia porque crea situaciones de miradas cómplices con el que sabe la verdad y de ilusiones y sueños con el que aun cree.

Y es que los reyes no son solo regalos, son más que eso, son ilusiones y sueños, esperanzas y alegrías.

Queda aun tiempo para que nos cuenten más anécdotas sobre sus majestades, ya las iremos contando.


1 comentario:

  1. Que ternura me ha causado tu relato, es muy dulce pues como dices, la Navidad no se trata solo de regalos, es una época tan bonita, que contagia el ambiente y alegra los corazones.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...