miércoles, 31 de octubre de 2012

" Una tarde ocupada "

Ayer fui otra vez al dentista.

Que te digan nada más empezar : Si te duele levanta la mano, no es muy alentador.

En menos de un minuto yo tenía la mano tan arriba que podía haber cambiado la bombilla del techo.

Pero la respuesta que me dieron no era la que yo esperaba, con un tranquila que ya queda menos, me despacharon y continué escuchando ese odioso ruido, ese tubo en la boca que aspira hasta las ideas y todos los músculos en tensión.

Me faltó poco para salir corriendo, incluso les dije que me cobrasen y que me iba sin terminar, otra vez no me hicieron caso y siguieron torturándome.

Una hora después fuera de la sala de tortura empecé a correr para llegar al centro en el que renuevan los carnet de conducir.

QUÉ PASADA DE TRABAJO !!! Joder, yo de mayor quiero ser médico que renueva carnet.

Las preguntas fueron tres o cuatro:

- Tomas drogas o alcohol ? Nooo
- Has estado implicada en algún accidente grave ?? Nooooo
- Siempre usas gafas ?? Siiii
- Son 73 euros, a que dirección te lo enviamos ?? A la que pone en el carnet claro, fue mi respuesta.

Contestadas estas preguntas de vital importancia para la seguridad vial de todos los que me rodean, muy contenta les dije que tenía unas fotos para el carnet ( hechas por un buen fotógrafo justo después de gastarme una pasta en la peluquería ).

- Pero no hacen falta, los de tráfico quieren las fotos con la web can, con la pinta que me ha sacado en la foto como me paren los guardias me deportan a los Alpes Suizos, porque parezco Heidi, recién salida de la casa de la montaña, con unos coloretes de serrana que dañan a la vista y lo peor de todo es que voy a estar diez años con la dichosa foto.



lunes, 29 de octubre de 2012

" Flotando "

Estoy tirada en mi sofá, pensado en las cosas que me han pasado durante el día, nada que sea vital para la paz mundial, ni para  terminar con el hambre en el mundo, pero son cosas que me afectan a mi.

Mientras pienso en ellas me doy cuenta de lo que relaja terminar las tareas, las obligaciones que tenemos o nos ponemos, lo que me gusta sentir que es una carga menos, me da la sensación de que soy más ligera, que vuelo.

No sé si les pasará a las demás personas, supongo que si, que cada cual lleva sus cargas como puede o le dejan, en mi caso se pueden convertir en auténticas losas que me agotan, que me hacen ir más lenta y según van desapareciendo la liberación me hace tener esa sensación de nube, de flotar en el aire, de ser libre.


Y me gusta, porque es algo que no me pasa todos los días.

jueves, 25 de octubre de 2012

" Chapucillas "

Hoy he necesitado dos páginas de internet, la primera era para traducir lo que iba leyendo en la segunda, tarde o temprano tendré que aprender inglés o me voy a meter en un lío.

La segunda página es de un ángel en la tierra, alguien que ha dedicado si tiempo a explicar como arreglar un teléfono en casa en cuestión de segundo, dejo su enlace para todos los que tengan un Samsung galaxy II, aunque seguro que también habla de otros teléfonos. La Página

Llevo toda la semana con el teléfono mal, se apaga cada dos por tres y estos últimos días se apagó y no había manera de encenderlo.

Como para darme algo, una taquicardia, un mal estar general, un agobio que me hacía parecer un pez fuera del agua.

Naturalmente la garantía del teléfono y todos los papeles no aparecían por ningún lado, al día siguiente utilizando un dinosáurio que no era capaz de leer mi agenda en la tarjeta me la jugué, y en vez de ir a la tienda oficial me fui a ver a un amigo que es un manitas.


Yo ya sabía como se arreglaba el dichoso aparato, pero no me atrevía a hacerlo, pero si podía dejar a otro que lo hiciera por mi.

Y eso hice, se lo llevé  y en menos de 20 minutos el teléfono ya funcionaba, PERFECTO.

Esta noche, dos días después ha vuelto a apagarse otra vez, pero esta vez no me lo he pensado, me he dispuesto a hacerlo yo, he leído atentamente la página de internet y al toro.

Después de una hora, con cuidado, leyendo todo dos veces, EL TELÉFONO FUNCIONA OTRA VEZ !!! y no se han perdido los datos. Toma ya !!!

Dentro de poco voy a ser capaz de programar y todo, bueno no tanto, pero por lo menos he aprendido a guardar los datos en un correo enlazado y a arrancarlo. Qué más se puede pedir ?? Cuántos pueden decir que son capaces de hacer esas cosas con sus teléfonos ??

Espero que encontréis algo interesante en la página que he enlazado y que no tengáis que usarlo nunca. bss a tod@s


miércoles, 24 de octubre de 2012

" Sentidos "

Con los ojos cerrados y veía.

Con la boca sin abrir y hablaba.


Todo era sencillo en su mente,
pero complicado en su corazón.

Con los ojos cerrados era capaz de vivir,
miles de conversaciones tenía mientras no hablaba, 
toda una vida en su mente, que añoraba su corazón.

Todo lo que podía ser y no fue, todo lo que la gustaría tener y no tuvo.

Y mientras la vida pasaba y ella se la perdía,
la noche y el día, 
las risas y los abrazos,
los besos y los llantos.

Y ella no vivía, porque lo que quería no lo tenía.


domingo, 21 de octubre de 2012

Fin de Semana

Este fin de semana ha sido de lo más movido, el Sábado decidimos hacer un viaje en el tiempo y acercarnos a ver unas ruinas Romanas que están muy cerca de nuestra casa, además de ver restos del pasado muy interesantes, los críos corretearon por el campo y disfrutaron mucho.



El Domingo celebramos el cumpleaños de mis dos hijos, ( 8 y 10 años ) como hacía buen tiempo lo hemos hecho en una casa rural que hay muy cerca de nuestra localidad, tiene unos jardines muy amplios y eran muchos niños.




Han sido unos días estupendos, rodeada de gente a la que quiero y aprecio, riendo y charlando tranquilamente. Unos días de los que gusta recordar.


viernes, 19 de octubre de 2012

" Malas pasadas "



Desde luego mis momentos tomando café son muy entretenidos o me engancho a un culebrón o me entero de lo que no debo, yo, ni nadie de los que estaban en la cafetería esta tarde.

Como casi todas las tardes me tomo un café, tirando a frío, con leche y sin azúcar. 

Mientras me lo tomo intento leer un par de páginas del libro que toque, llevo desde el verano con Juegos de Trono, ya voy por el 3º, pero lentamente, muy lentamente.

El caso es que hoy estaba encendiendo el ebook cuando me he dado cuenta que la prota del culebrón no era capaz de salir de una habitación en llamas, como la escena era siempre la misma he empezado a leer, pero en menos de un minuto era imposible seguir, las voces de dos borrachos ( a las 6 de la tarde ) me impedían concentrarme.

Mira que me importaba un bledo lo que decían, supongo que al resto de las personas que estaban allí les daba igual, pero ellos continuaban dando voces y no era por discutir, era más bien bonito, aunque un poco embarazoso.

Que medio pueblo se entere que un señor maduro, esté completamente enamorado de un compañero de trabajo y que le de un vuelco el corazón cada mañana cuando ve a ese ser celestial, no me parece lo más sensato. Pero allí estaba él contándolo como si de una peli de amoríos se tratase. Como si todo el mundo tuviese que ver lo que él ve.

Me imagino que mañana cuando se despierte no recordará nada de lo que estaba diciendo y no sé si alguien será capaz de recordárselo, pero yo me quería morir si me pasase eso. 

jueves, 18 de octubre de 2012

" Mientras llueve "

Está lloviendo, en cuestión de segundos un día normal se ha convertido en uno gris, con niebla que impide ver los edificios que hay frente a nosotros.

No me molestan los días de lluvia, me resultan agradables, si me puedo quedar frente a una ventana, arropada a una manta, mirando como las gotas caen por el cristal, si puedo dejar pasar las horas tranquilamente, viendo como se limpia todo, como el agua cae unas veces más rápidas otras lentamente como si acariciase todo lo que toca, entonces me reulta hasta relajante.

Ese sonido en los canalones, cuando no hay casi gente por las calles, cuando hasta los pájaros se esconden para no mojarse.

 Me gusta la lluvia, las gotas bajando por las ventanas, los charcos en la calle, el sonido de los canalones en el tejado porque entonces dejo volar mis pensamientos, vuelvo a lugares de mi mente que los días normales tengo casi olvidados, recorro historias pasadas, conversaciones olvidadas, risas y alegrías, historias que se fueron pero no se olvidaron, noches en las que el sueño me abandonaba y escuchaba las horas en el reloj de la iglesia, mientras hacía planes de mi futuro, ese futuro en el que ya estoy y en el que además de hacer más planes de futuro, recuerdo el pasado.

miércoles, 17 de octubre de 2012

" Grrrr, me duele !!! "

Me duelen las muelas, la cara, la lengua, vamos que estoy hecha una mierda !!

Ayer fui al dentista, otra vez, he ido tres veces en este mes, o no voy en años o voy tantas veces que parece que vivo allí.

Odio ir al dentista, me resulta doloroso, me produce contracturas cervicales de la tensión que acumulo y además todos los ruidos que hace y los olores me hacen pensar que se le va a ir la mano y voy a terminar con algo clavado en la encía, quién arregla eso luego ??

En pleno ataque de pánico, mientras veía al dentista acercarse con la anestesia le dije:

- Lo siento, pero prefiero ir al ginecólogo antes que venir a verte, que mal, que asco de trabajo, estar todo el día viendo y oliendo bocas llenas de caries y guarrerías, aunque el ginecólogo no tiene vistas mejores.

Y es que hay trabajos que no me gustan nada, pero que a otras personas les entusiasman, les motivan cada día, tanto casi como a mi tener en clase 20 críos de 6 años y hacer que se entusiasmen mientras aprenden a restar.

Al salir de la consulta, con la cara más dura que los muñecos del museo de cera pensé:

- Como me paren los guardias me llevan a la carcel seguro, por que no voy a poder soplar con esta cara acartonada. Hubiera sido un día redondo.

martes, 16 de octubre de 2012

Viendo una peli

Mi colaboración de hoy en el blog De Mujer a Mujer.

Los hijos van creciendo y cada vez van teniendo gustos y opiniones de todo lo que les rodea, sigue leyendo en esta entrada.

Viendo una peli

lunes, 15 de octubre de 2012

" Rutinas "

Sentada en mi cocina, como todos los domingos, de fondo la tele, la lavadora, la termomix, vamos un girigái.

Aunque estamos a 24º tengo las ventanas cerradas, mis preciosas ventanas marrones que no solo aislan del frío, también lo hacen del ruido, y menos mal !!! Porque a una de mis vecinas le ha dado la mañana ñoña y tienen puesta a la Pantoja a tal volumen que la estarán escuchando en la otra punta del pueblo.

Miedo me daba intentar escribir algo en el blog escuchando " Se me enamora el alma, o hoy quiero decir que estoy enamorada ".


Aunque esto me hace pensar que todos los domingos hace lo mismo, enciende la radio a todo volumen y abre las ventanas.

Esa es su rutina, igual que la mía es hacer arroz con sobras, todos los domingos cocino lo mismo, pero hoy lo voy a cambiar, hoy voy a hacer arroz y sobras, sin mezclar.

Las rutinas, están muy bien, te dan estabilidad mental, te dan seguridad, pero que pasa si no las cambiamos?  Pues no se evolucionaría, si siempre hago las mismas cosas en el mismo momento cuando puedo aprender cosas nuevas ? Cuándo puedo conocer a otras personas, otros lugares, otras aficiones que no sabía que me iban a gustas ?

Este es mi arroz y mis sobras, carne vieja ( carne con verduras ), revuelto de setas y patatas con garbanzos.







jueves, 11 de octubre de 2012

" Un momento "


Hay un gato en la ventana, mira sin gana la gente que pasa, las gotas que caen, los pájaros que se refugian entre las ramas.

Hay un gato en la ventana, no se mueve mucho, la cola a un lado y a otro, mientras las horas pasan.


Una mujer camina despacio por la calle, unos niños corren y hablan y las primeras gotas mojan la ventana.

La lluvia todo lo empapa, las gotas por las hojas resbalan.

Esperando en el porche a que me recojan porque estoy empapada, observo a ese gato, no hace nada, de vez en cuando me mira a la cara.


miércoles, 10 de octubre de 2012

" Respondiendo a un E-mail "

Hoy, antes de entrar en clase hemos ojeado el periódico un momento, uno de los artículos me ha llamado la atención, ( no he encontrado el enlace que he leído, pero sí otro que cuenta lo mismo ) LEER PARA ENTENDER LO DEMÁS.

El artículo en cuestión, para los que no lo habéis leído, contaba como una presentadora contestaba en directo a un correo electrónico que la criticaba por tener sobrepeso y estar en la tele.

La respuesta me parecía de lo más correcta, pero claro si le dices cuatro burradas a una persona que te está llamando gorda, además de gorda eres una borde y todo va a peor.

Y se muy bien de lo que hablo, porque yo no he bajado de una talla 42 ( quien la tuviera otra vez ) desde que me compré mi vestido de novia.

Mis tallas siempre han sido grandes y qué ?!?!

Qué pasa con eso ?? ya lo he dicho más veces, que he utilizado hasta una tala 52, que la venden, ahora tengo algunas menos.

La verdad es que pocas veces me he sentido discriminada o humillada por mi aspecto físico, si alguna vez me han intentado molestar con algún comentario, les he hecho yo otro que no les diera opción a responder, ejemplo de ello fue:

Una mujer me dijo que yo tenía mucho contorno, no lo dijo de una manera amable, más bien como un reproche.
Mi respuesta no se hizo esperar, Uff, la dije, no veas lo que me cuesta mantenerlo, en cuanto dejo de comer baja rápidamente.
No sabía que responderme después de eso.

A mi me parece muy bien que ella respondiese a esa correo en directo, que le dijese que era un acosador, porque se empieza criticando el sobrepeso de los que nos rodea, después la caída del cabello, el color de los ojos o de la piel y se termina criticando a todos los que no son iguales a nosotros.

Además quién tiene la llave de los cánones de belleza, quién ha decidido que solo son guapos los delgados, los de piel clara, los ojos azules ??

Si solo fuesen guapos los que tienen esos rasgos, que pocos iban a encontrar pareja, que penita íbamos a dar los demás.

Yo creo que todo el mundo tiene algo hermoso, que todo el mundo puede sorprendernos en algún momento, lo que pasa es que a algunos se lo vemos nada más mirarlos y a otros hay que conocerlos.

lunes, 8 de octubre de 2012

" Un momento en el trabajo "

Sentada en mi silla anti - dolores de espalda, escuchando la radio ( kissfm ) en uno de esos escasos ratos libres que se tienen en el trabajo, ( cada vez menos ) con un buen café en la mesa, me dan ganas de comerme el mundo, es curioso como una canción, un buen despertar pueden hacer que un día sea estupendo, que pienses que todo se puede conseguir, que no haya nada imposible.

Me asomo a la ventana y hay un sol que casi ciega, la música sigue y todas las que ponen son buenas, a cual mejor, en el trabajo de maravilla, hacia tiempo que no estaba tan bien ( aunque nunca me ha ido mal ).

De que me puedo quejar entonces, por qué un trocito de mi corazón está triste ??

Tal vez porque si lo tuviera todo no habría una meta que alcanzar y entonces qué?? Para qué serviría levantarse por las mañanas si ya llegué a la meta??

Es quizás ese trocito de corazón triste el motor de mi vida ?? La esperanza de que algún día se hará realidad todo lo que en él añoro ? Los sueños que me hacen viajar por las noches ? Las ilusiones que me hacen mirar el horizonte una tarde de otoño y decir: Algún día lo conseguiré, algún día mi sueño se hará realidad.

No lo sé, de momento mi rato libre se termina y continúo trabajando y mientras trabajo no puedo soñar, no puedo pensar en los sueños, en las cosas que añoro, en ese trocito de corazón que me duele cada vez que me acuerdo de él.

domingo, 7 de octubre de 2012

" La telebasura "



He visto un trozo de un programa en la tele que me ha dejado un poco sorprendida, el programa en cuestión es sobre unas madres y sus hijos, ( muy raritos todos ) las madres les buscan pareja y como en todos los programas de este tipo no había gente muy normal.

Me parece increíble que la gente se preste a este tipo de cosas, que haya mujeres que se vendan de esta manera, pero parece ser que las hay.

Después de ver este programa, pensé que ya lo había visto todo hasta que salio un anuncio que desde luego me pareció de muy mal gusto, con la que está cayendo no se les ocurre otra cosa que hacer un programa en el que enseñan lo que hacen mujeres ricas en un día normal.

Levantarse a las 6 de la mañana para irse a trabajar, cuidar de los churumbeles y fregar los cuartos de baño, no son sus tareas diarias.

No entiendo a los productores de televisión, no entiendo como se les ocurre hacer cosas así, pero desde luego entiendo menos a los que ven esa telebasura.

Yo cada vez veo menos la tele, alguna serie, alguna película y poco más, incluso si puedo lo grabo en un disco duro y después directamente quito los anuncios.

Quizás la rarita sea yo y con este tipo de televisión pase como con la 2, que todo el mundo dice que la ve y en realidad hay gente que no la tiene ni sintonizada en sus televisores y yo sea de las pocas a las que no les gusta ver como unas madres mandonas buscan novias a sus hijos traumatizados o como una cincuentona rica
se pasa el día gastando más dinero de lo que una familia tiene para pasar el mes.

miércoles, 3 de octubre de 2012

" Una semana en tres fotografías "

Esta semana no he participado en el miércoles mudo, me gusta mucho ese enlace, en el que te conocen y conoces otros blog, pero como ya dije ayer estoy muy liada y antes de faltar a las normas del juego y no responder a los comentarios o no poder ver los otros blog prefiero no participar.

De todas maneras a lo largo de la semana más de una vez veo algo que me llama la atención y me hace pensar en que sería una buena foto para el Miércoles Mudo.

Esta semana encontré una cosa que desde luego no se ve todos los días, un autobús quemado de arriba a abajo.



Cuando lo vi di la vuelta al coche, paré y bajé para hacer la foto, pensé : esto no se ve todos los días.

Porque la gente no se pone a resolver los conflictos con un bidón de gasolina y un mechero, o tal vez si, no se que decir.

La verdad es que creo que más de una vez no nos importaría hacerlo, pero que nos da un poco de miedo que nos descubran y tengamos que pagar por nuestros actos claro.

Menudo subidón de adrenalina nos daría !!!! Pero nada, que además de ser ilegal, es inmoral y quedaría muy mal en nuestro currículum ir por el mundo quemando cosas por un enfado.

Después de ver el autobús quemado nada de lo que veía me parecía digno de fotografiar, todo era muy soso, hasta que el domingo por la tarde quedamos para tomar café en un restaurante, bar, chiringuito cercano, un lugar precioso, pero estaba cerrado y terminamos en el bar de los jubilados, hay pocas opciones los domingos por la tarde.

                                                                                       Mónica, que así se llama la encargada del bar tenía un muestrario de calabazas que no es que fuesen muy especiales, pero que a mi me hicieron recordar mis años de la infancia, ( que fue bastante buena ) y a partir de ese momento todas las cosas que mis hijos hacían me recordaban a mi.


Correr por las calles del pueblo detrás de un pobre gato, jugar en el pilón buscando renacuajos, correr, saltar, disfrutar de la libertad de unas calles sin coches, de una tarde de otoño con otros niños de su edad, crear unos recuerdos que les hagan sonreír dentro de unos años, cuando ellos sean los padres y sus hijos correteen por las calles sin coches.




martes, 2 de octubre de 2012

" En este mes "

Llevo un tiempo en el que casi no entro en el blog, no es por desgana, ni porque no quiera seguir escribiendo, es simplemente agotamiento.

Para mi el mes de septiembre es un mes de comienzos.

Comienzo del curso, de rutinas, de cambios, todo esto unido a un misterioso catarro que siempre llega en las mismas fechas hacen que termine tirada más que sentada en mi sofá y que haya días que si no hago algo me duerma antes que mis hijos.

La ultima vez fue ayer, a eso de las 21,45 h mientras veíamos una película, ( el capitán América ) mis ojos se cerraban, como si pesasen mis kilos, les dije a los niños que ya era hora de irse a dormir y yo en un intento de ser más adulta que ellos me quedé en el sofá para ver el final.

Cosa que no ocurrió y descubrí unas horas después cuando como una zombie cambié el sofá por la cama para seguir durmiendo.


Yo que era capaz de mantenerme despierta hasta las cinco de la madrugada y estar como una rosa a las ocho para irme a trabajar, ahora ni con tres cafés y una buena siesta soy capaz de ver el final de un capítulo de cualquier serie que pongan en la tele.

Será la edad o el agotamiento físico y mental, será el día a día que me tiene molida, será el vivir que me cansa y me hace dormir, para soñar, para recordar, para descansar.

En las tardes de invierno

Mi colaboración en el blog De Mujer a Mujer,

qué hacemos con los niños las tardes de frío y lluvia ?

Espero que os guste.

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...