domingo, 30 de diciembre de 2012

" Terminando "



Termina un año que desde luego no ha sido de los mejores para mucha gente, de los que algunos desearían borrar de su memoria o dejar guardados en un cajón para no abrirlo jamás, en este años que termina en el que:

- He conocido a gente maravillosa.
- He reído. 
- He llorado.
- He soñado.
- Y cumplido promesas.

En este año que termina me he llevado desilusiones y me he sorprendido.

He aprendido cosas tan simples como tener paciencia, ser constante y reconocer mis errores.

He visto el miedo al futuro en los ojos de algunos de los que me rodean y la ilusión de nuevas vidas.

Este año que termina ha sido un año triste, en el que he tenido que despedirme de una persona a la que adoraba, que quería con locura.

Ha sido un año intenso, igual y a la vez diferente de los demás años vividos, un año más para contar, un año que termina en pocas horas, dando paso al 2013, que no sé por qué tengo la extraña sensación de que va a ser un poco mejor o por lo menos lo tenemos que intentar.

    Con la ilusión de todos los 31 de Diciembre, con la esperanza de un futuro mejor, con mis mejores deseos para todos, os deseo que la salida del 2012 y la entrada al 2013 sea un momento feliz, que de paso a un año repleto de buenos momentos en todos los aspectos de vuestra vida.

                                        ¡¡¡  Feliz Año Nuevo !!!


        

sábado, 29 de diciembre de 2012

" Tarde de cine "

Hoy hemos hecho lo que muchos sábado, hemos ido al cine a una ciudad cercana.

Normalmente miramos la cartelera antes de salir y decidimos que vemos y como nos repartimos, un adulto por cada dos niños, si vamos acompañados, los demás adultos son libre para ver algo interesante, actual, con una pizca de tiros y besos.

Hoy me ha tocado a mi ver una peli que no sea de dibujos o en 3D, no me gustan mucho, he visto una del antiguo 007, que no me extraña que ya no lo sea, porque menuda tripilla cervecera tiene, también ponían los miserables, pero pasar tres horas escuchando cantar a unos en inglés no me apetecía nada.

Lo que me ha llamado la atención ha sido que he estado SOLA en el cine, no ha entrado nadie más a ver la peli, he llegado a pensar que no la iban a poner.

Y allí he estado yo, tranquilamente sentada, comiendo palomitas, tanto que en un momento me he puesto a buscar el mando para bajar el volumen.

domingo, 23 de diciembre de 2012

" Días en el calendario "



Qué tendrán estas fiestas que a todos nos hacen ser un poco mejor, tengas creencias o no las tengas estos son unos días especiales.

Por eso en estos días tan especiales, en estas fechas de buenos deseos, de recuerdos del pasado, de abrazos y besos os dejo este dibujo de Santa que me parece muy adecuado:


sábado, 22 de diciembre de 2012

" El primer día "

Pues no, parece ser que no era el fin del mundo, que lo que querían decir los mayas no era que se terminaba todo, mal interpretamos sus palabra, va a ser verdad eso de que empezábamos otra era.

Y a mi me parece genial, que no me apetecía dejar este mundo así, de repente, con tantas cosas por hacer.

Dicho esto me estoy dando cuenta de que según los mayas hoy es el primer día de una nueva era.

Algo ideal para que cada persona se plantee unos planes, unos objetivos, una meta y intentar alcanzarlo.

Porque todos los días son buenos para dejar un mal vicio, para empezar una dieta, para evitar un mal comportamiento, para plantearse unos objetivos unas metas que alcanzar, una cosa que le haga cambiar todo aquello que crean que puede estar mejor.

Hoy es uno de esos días en los que queda bien lo que leí hace poco.

A esta frase yo le añadiría:

Lo difícil no es:
 - hacer amigos, si no mantenerlos-
- perder los kilos de más, si no no cogerlos otra vez.
- aprender un idioma, si no hablarlo.
- tener una idea, si no llevarla a la práctica.
- ver una meta, si no llegar.

Podría estar así toda la noche y no terminaría, con ello lo que quiero decir es que hoy es un día genial para empezar, el final cada uno sabrá donde ponerlo y el camino será con más o menos obstáculos, eso depende de cada uno.

                                       Feliz primer día de esta nueva era !!!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

" La cuenta atrás "

Si realmente mañana se termina el mundo, me va a molestar mucho.

Porque me va a pillar trabajando y claro no podré disfrutar de mis últimas horas en la tumbona con un café y un buen libro en las manos, con mis cachorros y mis seres queridos cerca, todos juntos pero sin dramatismos, disfrutando tranquilamente de esos últimos momentos.

También me voy a quedar con las ganas de saber si me ha tocado la lotería de Navidad.

Además si llego a saber hace años que esto del fin del mundo era verdad desde luego hubiera dado gusto al cuerpo fumando y comiendo mucha, muchíiisima comida basura ( mal pensados ) total me iba a morir de todas formas.

Y es que estas teorías del fin del mundo no sé como se las puede creer la gente, es como cuando Nostradamus dijo que se iba a terminar el mundo allá por el 98, o cuando con la llegada del año 2000 todo se iba a terminar.

A mi me da que lo único que se consigue con todo esto es asustar a algunas personas que ante algo tan terrible pueden cometer auténticos errores, de los que luego se estarán arrepintiendo durante décadas y desde luego también se consigue enriquecer a algunos con falsas soluciones o bolsas de emergencia.

Pero bueno, por si acaso y como el decir cosas de momento es gratis, dejaré escritas unas breves palabras.

Ha sido un placer pasar por este mundo, con las alegrías y los errores que he cometido a lo largo de los años, es casi seguro que si volviera a empezar una vida, volvería a repetir todo lo hecho, porque lo bueno y lo malo, lo que me ha hecho llorar mares de lágrimas y ha reír durante días, todo ello junto han dado como resultado la persona que soy, han influido en las personas que me rodean y han conseguido que mi vida haya sido plena, completa y maravilloso.

Un placer haberos tenido cerca.

                                              Lucía

Pd Si el fin del mundo no es mañana, por la noche casi seguro que escribiré algo, lo digo por si queréis entrar y leer.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

" Garras de madre "

Hoy me han dado ganas de buscar a uno y darle de host.. hasta que se me cayese la mano al suelo o se le partiese la cara.

Incluso he salido a la calle y he dado vueltas con el coche por donde vive por si me cruzaba con él.

Hasta aquí le puede pasar a cualquiera, todos tenemos esos momentos de mala follá como dicen por aquí, esos en los que te ves con más fuerza que Hulk y que piensas que como tienes razón todo vale.

El problema es que al que yo quería partir la cara tiene 11 años y yo unos cuantos más que él.

Pero es que el mierda de niño se dedica a pegar y amedrentar a uno de mis hijos, que de puro bueno, mi hijo, no el otro capullo, se pone a llorar cuando el otro le molesta y no se defiende porque no quiere que le castiguen.

Y allí estaba yo esta tarde, consolando a mi hijo y pidiéndole algo que va en contra de todos mis principios:

- Defiendete cariño, no dejes que te pegue, no llores delante de él. Se valiente y planta cara a los que se metan contigo !!!

Y él lloraba y decía que no quería que le castigasen.

Y mientras mis tripas me arden, mi estómago da un vuelco, porque a mi no hacía falta que mi madre me dijese que me defendiese, porque conmigo se metían pocos y solo lo hacían una vez, nunca más repetían.

Hoy he tenido que explicar a mi hijo que el mundo esta lleno de capullos que como no son capaces de pensar o hacer algo de provecho se dedican a hacer la vida imposible a las buenas personas que tienen la mala suerte de estar cerca de ellos.

martes, 18 de diciembre de 2012

Currículum


Hoy quiero enseñaros un anuncio, mira que me molestan los anuncios en general, pero este en especial me ha gustado.  Currículum de los españoles

Y me gusta porque dice algo que creo que es verdad, porque la mayoría de los españoles somos capaces de reírnos de nosotros hasta en los peores momentos, de ver lo bueno en todo lo que nos ocurre.

Espero que os guste el anuncio, que os llegué a lo más hondo y que anime a todos aquellos a los que les haga falta.

domingo, 16 de diciembre de 2012

" Cuenta atrás "



La que liaron los mayas con poner fecha al fin del mundo, para mi que se les terminó la piedra y no les dio tiempo a completar la frase y lo que nos ha pasado es que la hemos sacado de contexto.

En mi caso no quiero que el 21/12/12 se termine el mundo porque me pilla trabajando y no me apetece acabar mis días en el trabajo, que ya sé que es un privilegio tener trabajo actualmente, pero esto es un sin vivir, el que lo tiene necesita un descanso y el que no lo tiene está tupio de descansar.

Pues eso, que el 21 no se va a terminar el mundo porque el sorteo de la lotería es el 22 y yo me he gastado el dinero en 4 décimos por lo menos.

Además ya he comprado la mitad de los regalos de reyes y Papá Noel ( una pasta por cierto ) y naturalmente rematando los clásicos navideños ya tengo programadas mis cenas en las dos noches señaladas.

Quedando claro de antemano que el día de Navidad no hago nada especial, encender la chimenea, quedarme todo el día en pijama pegada al fuego es mi plan preferido y advirtiendo que nuestras cenas son simples y de poca cantidad. La planificación de los manjares a poner en la mesa estos días se hace complicada.

Hace un par de años por no ofender a ninguna de las que había traído algo para la cena, comí de todo, al volver a casa, ( conducía yo ) lloviendo como si fuésemos en el Arca de Noe, mi marido se sorprendió del giro que realicé para entrar en una gasolinera de mi localidad, nada más parar y mientras veía al gasolinero venir hacía nosotros, le dejé un asqueroso regalito en el suelo reluciente de sus surtidores. Tanta pena me dio que le pedí un cubo y una escoba para limpiarlo todo. Pero él aún con cara de alucinado me dijo que no hacía falta y que me marchase ( creo que lo que le pasaba era que tenía miedo de que le dejase más ).

Después de esa noche juré que nunca más cenaría tanto en una de estas noches de Paz y Amor.

El siguiente año a mi me encargaron comprar las bebidas, fui tantas veces al supermercado que el de seguridad ya me miraba mal, hasta que le dije que yo no  cocinaba y que iba comprando las bebidas que se les iban antojando a todos los que cenaban conmigo.

Este año aunque no cenamos en mi casa el menú lo decido yo, somo mayoría.

 Mientras lo pensaba he visto una de estas noticias típicas Navideñas sobre la cocina de fusión y me he empezado a reír. Con esos platos y esas porciones desde luego ni se engorda, ni se pone una mala por empacho.

Qué birria de platos !!! Y seguro que cuestan un dineral, si realmente pones un plato de esos en una cena familiar seguro que te montan una manifestación los comensales. Aunque claro la pata de cordero por barba me parece una autentica burrada.

Un termino medio me parece lo correcto, un poco de lo más común, cosas que nos gusten a todos y que sean fáciles de cocinar, no muy caras y que no ensucien mucho:

Langostinos ( descongelados, son más baratos si los compras un mes antes ) a la plancha con una pizca de sal gorda.
Una ensalada Cesar del Mercadona.
Quesuco Verato con tomate y aguacate.
Ibéricos de la zona.
Tortilla de patatas sin cebolla que repite luego.
Flan con nata de postre. ( No me gustan los dulces típicos de estas fiestas )
Y para beber sidra el gaitero o champán extremeño.

Me han parecido un menú de lo más completito y que a todos les puede gustar.

Ya solo queda una buena compañía, conversación agradable y muchos dibujos en la tele para que los niños nos dejen tranquilos. Qué más se puede pedir ??

jueves, 13 de diciembre de 2012

" Regalos "

Hoy me ha llegado un regalo, he participado en un juego del amigo invisible que organizaba Madresfera .

La semana pasada envié mi regalo a Marita de con04basta., una agenda y un bolígrafo, sé que no soy muy original, pero a mi me encanta y espero que a ella también.

Mi regalo ha llegado hoy, ME ENCANTA !!! un pañuelo y una libreta preciosa que ha hecho un saltamontes en mi cama.

Me los ha enviado Marta de cuando la manada duerme.


Gracias, muchas gracias me han gustado mucho los dos !!!

martes, 11 de diciembre de 2012

" El tiempo "


El presente es tan efímero que se pasa sin que nos demos cuenta, mientras estás pensando en ello se está convirtiendo en pasado, lo que hasta ahora era casi futuro, en un pestañeo ha quedado en el pasado, un vago recuerdo de lo que pensábamos.

Y el futuro, qué es el futuro ??  Un pequeño sueño en el que pensamos antes de dormir, en un momento de descanso en el sofá, o una mirada perdida mientras viajamos y miramos al horizonte.

Presente, pasado y futuro que se entremezclan, que son uno solo, que forman parte de nosotros en todos los momentos de nuestra vida. 

Que son nuestra vida

domingo, 9 de diciembre de 2012

" Juramento "


Cayó y se levantó, tropezó y siguió.

La meta no se veía, pero continuó con afán, no puede rendirse, aunque no termine jamás.

Hace tiempo que comenzó esta carrera, casi sin pensar, con muchas ilusiones y poco más, sin tener en cuenta que era una carrera de fondo, sin pensar en los obstáculos que en ella  iba a encontrar.

Pero no se retirará nunca, no la dejará jamás.

Las opciones no son viable, no son tolerables y en ella va a continuar.

Camina y se levanta, tropieza y sigue, porque aunque algunos días la angustia, los enfados, las lágrimas la hagan soñar en otros posibilidades, sabe que este es su camino, sabe que esto es lo que siempre quiso y aquí se va a quedar.

sábado, 8 de diciembre de 2012

" Un día cualquiera "

Un día cualquiera, cuando me levanto ya estoy corriendo, desde que pongo el pie en el suelo hasta que me acuesto, todo son prisas, carreras, mi famosa frase " Venga, vamos, que llegamos tarde ", la repito tantas veces que uno de mis hijos me dibujó con un bocadillo que decía eso.

Pero hoy no trabajo y he dedicado el día a las compras navideñas, o por lo menos eso he intentado.

Antes de salir he ido a hacer unos pagos, el comedor de las fieras y esas cosas, tanto he tardado que me he planteado no seguir con los planes. Pero hemos decidido que seguíamos.

Al llegar a la ciudad cercana a la que íbamos he visto que no eramos los únicos que lo habíamos pensado, no había manera de aparcar.

45 minutos después, dando vueltas como en un tío vivo he mirado hacia atrás y todas mis alertas se han activado, mi hijo menor se tapaba la boca con la manos, segundos después parecía los angelitos de las fuentes pero vomitando.

El coche entero se ha transformado en algo que mejor no describir. Hoy era el primer día que no llevaba ropa de recambio para ellos, anda que no me he acordado de eso durante la siguiente media hora, mientras limpiaba como podía los restos del asiento, del suelo y de sus pantalones.

A continuación he intentado comprarme ropa pero nada de lo que veía para comprar me gustaba, me ha dado la sensación de que han sacado toda la ropa que tenían en los almacenes y la han puesto a la venta.

Mientras intentábamos comprar los regalos de navidad, hemos hecho mil malabares para que el pequeño no se enterase de los que pasaba, mientras el mayor se ha transformado en don frasecitas:

- Mamá qué caro es todo !!!! Eso no lo podemos comprar, algo más barato.

 Una vez seleccionados todos los regalos, ya en la caja, me han dicho que mi tarjeta no funcionaba y que no podía pagar, AAAAAA !!! un grito de terror  ha invadido mi cabeza, y ahora que hago ?? Menos mal que una amiga y nosotros henos coincidido en la cola de la caja y muy amablemente se ha ofrecido a pagar la compra.

Cuando hemos terminado nos hemos ido al cine, ellos a ver una en 3D y yo a ver una creada para mujeres, que palo, estaba sola, en una sala como para 300 personas y no había nadie más, incluso llegué a pensar que no iban a poner la película. Antes de empezar la película han entrado nueve personas más.

Y para rematar la tarde cuando le he dado el primer sorbo al café helado casi me enveneno, que estaba estropeado y me hacía burbujas en la boca, como para bebérmelo !!!!

                                        Este es el café envenenado.


Y con todo y con eso, ha sido un día estupendo y muy divertido !!




jueves, 6 de diciembre de 2012

" Las probabilidades "

Si hacemos un cálculo estadístico, de esos que se hacen mientras tomas un café con los amigos, nada serio y formal. Si hacemos ese cálculo, mi cochera tendría que ser la más limpia del mundo mundial. Mira que la dedico horas a lo largo del año, pero siempre está sucia.



Hoy he dedicado 3 horas a pasar la fregona al suelo, no he colocado casi nada. Bueno si, algo, porque parece que mi cochera jamás puede estar colocada.

Pero esta tarde me apetecía encender la chimenea, ya que ayer compré leña y por eso era necesario limpiar todo.

 Se, que antes de que termine la tarde esto solo será un sueño, todo estará patas arriba otra vez.



Pero no me preocupa, porque las únicas casas que no están descolocadas son aquellas en las que no vive nadie.





Igual pasa a esas personas a las que todo les sale a pedir de boca, supongo que serán las que no tienen que preocuparse de nadie más, ni viven rodeados de otros, porque las probabilidades que que todo salga tal y como se planea son tan pocas como que mi cochera se mantenga limpia más de una tarde.

Pero aquí estamos, disfrutando de algo tan simple como son un fuego, una peli y unas sillas de plástico.





lunes, 3 de diciembre de 2012

" Mientras las estrellas llenan el cielo "



Un nudo en la garganta,
una lágrima en la cara,
una frase sin terminar.

Una esperanza cada mañana,
un sueño, una ilusión.

Un camino por recorrer,
mil personas que la acompañan.

Una sonrisa mientras lo piensa,
una mirada al vacío.

Ilusiones, sueños,
alegrías y esperanzas
en una noche estrellada.

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...