martes, 5 de febrero de 2013

" Razonando "

Ayer fue San Blas y en un pueblo cercano lo celebran a lo grande, no habíamos ido nunca y decidimos ir a pasar la tarde.

Cuando llegamos no se veía a mucha gente por la calle, pero pensamos que el pueblo es pequeño y tampoco iban a estar las calles llenas.

Después de un paseo por esas preciosas calles empedradas, nos acercamos a la iglesia, donde coincidimos con el comienzo de la procesión.

Sacaron al santo y empezaron la puja de los palos para portar al santo.

Mi hijo pequeño me preguntó que era lo que hacían dando voces, y yo le expliqué que la gente pagaba por llevar cargado al santo.

Al momento me miró con cara sorprendida y me dijo:

- Pero que dices, tendría que ser al revés !! Con lo que tiene que pesar tendrían que pagarlos a ellos por cargar ese peso.

Y es que a veces los razonamientos de los niños son tan lógicos y aplastantes que no sé por donde salir.


2 comentarios:

  1. A veces deberíamos ser mas como niños, ellos lo ven todo tan simple y tan claro, que evitaríamos tantas complicaciones de la vida diaria :D

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, tiene mucha razón!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...