lunes, 16 de diciembre de 2013

Experimentando para Navidad

Se acercan unas fechas cargadas de nervios, de ilusiones, de esperanzas, unas fechas en las que queremos agradar a todos. En las que nos reunimos todos y cada uno hace lo que mejor se le da.

Este año soy la encargada de la intendencia en la cena de Noche Buena, serio problema para mi,  no es lo que mejor se me da, los que me conocen saben que mi especialidad son los precocinados y la bebida embotellada, de hecho otros años me he encargado de esas partes en estas reuniones familiares.

Pero como ya me voy haciendo mayor, llegando a esa edad en la que no te puedes sentar en la mesa del salón tomando una cervecita y esperar a que esté todo listo, ni tampoco queda bien que llegues a mesa puesta, he decidido hacer yo la cena.

No sé si ponerme un delantal de puntillas tipo Cuentame ( la serie ) para meterme más en el papel o tirarme al toro y que sea lo que Dios quiera, el hospital comarcal está a diez minutos de la casa en la que cenamos y tiene un buen servicio de urgencias.

El caso es que a nueve días de la famosa cena yo ya he comprado parte de la cena, que sé que luego los precios se disparan.

Por si alguno de los que lee estas líneas se encuentra en unas circunstancias parecidas a las mías, dejaré aquí el menú que he elaborado y advertiré que solo somos cinco a cenar.

De esos cinco, dos se conformaban con unos huevos y patatas fritas, otros dos no comemos ningún tipo de pescado, mariscos si y el quinto no cena nunca.

Así, quien puede hacer una cena decente??

Entrantes :

Jamón serrano del caro, no del muy caro a 100 e el kilo me tenía que hipotecar, del que no compras para los bocadillos del recreo de los críos.

Patés, envasados al vacío parecen mejores, los otros se estropean y no quedan tan colocaditos en el plato.

Queso, mejor no reparar en gastos, poquito de muchos y el plato queda muy colorido.

Pan, es imposible comerse lo anterior sin un buen pan, no sabe igual.



1º Plato:

Almejas al vapor, la receta en internet.

Mejillones con guarnición fría. Es decir, con cebolla, pimientos y tomates picaditos.

Salmón ahumado. Siempre queda bien en una mesa, con ajo picado y algo de perejil está muy rico 

Gambones, ( de oferta en las pescaderías por estas fechas ) a la plancha con sal gorda están muy ricos.

2º Plato:

Unas chuletillas de cordero a la plancha ( hay que limpiar la plancha antes de hacerlas, que con el sabor de los gambones no van a quedar bien )

Postre:

Tarta de kiwi, es fácil de hacer y los kiwis me los han regalado.

Todo ello con una buena sidra asturiana, por no decir marcas.





La tarta de prueba de momento ha gustado. 






2 comentarios:

  1. Pues di que sí, guapa...para que complicarse más!!!
    Ah!! muy bien explicado el menú y la compra...jajajaja..Tú si que vales!!!
    Un besazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. daluma, muchas gracias, podré fotos de todo lo que consiga cocinar y en el peor de los casos de la sala de urgencias del hospital si es que terminamos allí, jijiji, bss y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...