viernes, 24 de enero de 2014

" Ya hemos entrado "

Acabamos de entrar en las estadísticas de las casas con algún miembro afectado por la gripe o similares, ( como diría la pediatra de mis hijos ) un proceso vírico sin determinar ( tantos años de estudios para llegar casi siempre a esa conclusión ).

Yo sabía desde el lunes a las 10,06 AM, que esta semana la terminaba así, era una enfermedad anunciada, porque el momento exacto en el que los virus entraron en mi cuerpo fue ese:

Acabábamos de entrar en clase, ellos habían estado con otra profe y yo dando clases de lengua a los de tercero, en ese momento se acercó uno de mis alumnos ( no nombraremos al culpable ), mientras hablaba conmigo y me decía que había faltado toda la semana anterior porque había estado en casa con mocos y fiebre, estornudó justo en mi cara. Si esto fuese un documental, en ese instante se habrían visto volar todos sus fluidos a mi cara, ( no es la primera vez ).

Y así fue como comenzó mi cuenta atrás y creo que la de la mitad de la clase que aún no había enfermado.

El primer día no pasó nada, mi alumno continuó estornudando por toda la clase y poco más.

El segundo día tampoco, pero algunos de mis alumnos ya empezaron a ir al médico.

El miércoles un tímido dolor de cabeza apareció a ultima hora.

El jueves se acompañó con unos cuantos mocos y hoy cuando ya había bajado la guardia, cuando pensaba que la cosa no podía ir a más, hemos hecho un pleno al quince, todo junto y ni con frenadol lo podemos parar.

Para no sentirme sola uno de mis hijos me está acompañando en todo el proceso, supongo que el resto de los habitantes de la casa lo dejarán para la semana que viene.

Pero bueno es lo normal o como decía mi abuela:

Mal de muchos, consuelo de tontos. Medía España está con gripe y nosotros no podíamos ser menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...