martes, 25 de febrero de 2014

" Don Carnal llega ya !! "

En tres días estamos de carnaval, en los lugares que no hay tradición esto puede ser anecdótico, un comentario en las noticias, donde ves a mucho haciendo el tonto y con disfraces de todo tipo, pero en la zona en la que vivo y en el pueblo en el que nací los CARNAVALES se escriben con mayúscula.

Son las fiestas del año, tanto es así que en mi pueblo se quitaron los días festivos del patrón para dar más días a los carnavales, y así juntas casi seis días de un tirón.

Mi madre siempre me recuerda que de pequeña la decíamos:

- " Mamá, no vamos a hacer el ridículo de ir sin disfrazar "

Claro que disfrazada tampoco es que fuésemos muy bien, la más alta, con el lazo que se la cae soy yo a la temprana edad de 13 años.

Ese día llovió más que cuando Noé se metió en el Arca, el agua hacia balsas en los pétalos, los estambres de la cabeza desteñían y la calada fue de órdago, pero lo pasamos genial, que eran carnavales !!


Salir en carnavales y no pasártelo bien, es más bien genético de los países del norte, los de aquí los disfrutamos y damos rienda suelta a la imaginación.

Durante un tiempo, cuando mis cachorros eran pequeños opté por no ir a mi pueblo, ojos que no ven corazón que no siente, pensaba, ya que no podía salir prefería no quedarme.

Pero desde hace unos años, los niños si son capaces de seguir el ritmo y hemos empezado a salir otra vez.

Este año incluso somos de una peña que desfila en el pueblo en el que vivimos, porque las hay de dos tipos, las que se pasan desde el mes de diciembre preparando carrozas, haciendo trajes, coreografías, carteles y todo lo  que se les ocurra y las que se juntan el jueves por la tarde, compran comida y bebidas para mil y desde el día siguiente hacen un macro " bocadillón " no " botellón " que los que somos padres no bebemos alcohol y tenemos que llevar comida para tener a las fieras contentas.

Las dos maneras de disfrutar de la fiesta son buenas, pero la primera agota mucho más.

Te puedes pasar dos meses creyendo que sabes coser, en mi caso tengo ya hasta pesadillas con parte del traje, lo he desmontado tantas veces que la tela parece ya un colador de coserlo y descoserlo.

Puede que de lo que se explique en las reuniones que hay que hacer y que siempre parece fácil a lo que realmente sale haya años luz de diferencia.

Se producen pequeños accidentes que te ponen los pelos de punta, como traspasar el dedo con la aguja de la máquina de coser. ( No es el mio )

Ir a aprender la coreografía a una calle, pedimos disculpas a los vecinos, pero no tenemos otro sitio en el que reunir a tanta gente y morirte de frío. Yo creo que muchos bailan para entrar en calor.

Después de todo esto, lo que se consigue es relacionarte con muchas personas que de otra manera no tendrían nada en común conmigo, hacer amistades nuevas, reírte y descubrir que eres capaz de unir dos telas sin que se vean las costuras.

Qué más se puede pedir !!!

Después de las fiestas pondré las fotos de lo que hemos hecho, antes no me dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...